
El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir a trámite dos querellas presentadas contra la ministra de Hacienda María Jesús Montero al considerar que no reveló "ningún dato personal y reservado" de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en unas manifestaciones públicas el pasado 12 de marzo.
Los magistrados han desestimado los argumentos de la Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa, que acusaban a Montero de presuntos delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.
Las querellas versaban, en concreto, sobre unas manifestaciones de la ministra del 12 de marzo. "Yo diría, en primer lugar, que evidentemente requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las commisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia que tuvo este país", dijo Montero.
El Supremo, en línea con la Fiscalía, entiende que los hechos recogidos en las querellas no revisten carácter delictivo alguno.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Últimas Noticias
El Congreso de Perú no logra la inhabilitación del expresidente Castillo y otros implicados en el autogolpe
Solo 44 votos respaldaron la tentativa de imposibilitar a los ex altos funcionarios para regresar a cargos estatales, cifra insuficiente para concretar la medida, en un escenario marcado por procesos judiciales y situación diplomática sin definición para los implicados

Macron anuncia que estará el lunes en la reunión con Zelenski, Starmer y Merz en Londres
Los diálogos en EE.UU. para un acuerdo de paz en Ucrania se reanudan este fin de semana
El SAE y TECNOS se adhieren a la huelga indefinida por el Estatuto Marco
Representantes sindicales de técnicos en enfermería y otras especialidades anuncian acciones coordinadas para exigir una mejora salarial, el acceso a retiro anticipado y una jornada de 35 horas, reclamando avances inmediatos frente al bloqueo en la normativa laboral sanitaria
