Riad, 22 oct (EFE).- El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, recibió este martes en Riad al rey de Jordania, Abdalá II, con quien debatió sobre los esfuerzos realizados para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza y formas para reducir la escalada de violencia regional, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí informó en un comunicado del encuentro, que tuvo lugar en el palacio Al Yamama, donde trataron cuestiones como la evolución de la situación en la región de Oriente Medio, especialmente las relacionadas con la seguridad y estabilidad de la región, "como los esfuerzos realizados para el cese el fuego en Gaza y el Líbano, y reducir la escalada en la zona".
Por su parte, la agencia de noticias oficial jordana Petra informó también de la importancia que atribuyó el monarca hachemita a las acciones para "fortalecer la respuesta humanitaria en Gaza y garantizar la entrega de ayuda a sus destinos", incluido también el Líbano.
Para esta ocasión, Bin Salmán se desplazó personalmente hasta el Aeropuerto Internacional Rey Khalid para recibir al rey jordano, que viajó acompañado de su hijo y heredero el trono, Husein bin Abdalá; gesto poco habitual que el saudí solo dedica en ocasiones de especial relevancia.
Con esta reunión, los países árabes siguen inmersos en conversaciones para tratar de buscar una solución al conflicto que estalló hace más de un año en el enclave palestino y que desde hace un mes se ha expandido con especial violencia en el Líbano, con riesgo de extenderse al resto de la región. EFE
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
