Redacción Deportes, 19 oct (EFE).- Malik Nabers, receptor de los New York Giants, confesó lo asustado que estuvo al no poder recordar nada de la jugada en la que sufrió un conmoción cerebral en el partido de la semana 4 que su equipo perdió ante los Dallas Cowboys y que lo hizo perderse los recientes dos juegos de la temporada de NFL.
"La verdad es que ha sido aterrador el no recordar lo que pasó. No puedo acordarme de la última jugada en la que estuve en el campo y sí eso resulta un tanto aterrador", explicó el novato de 21 años que vive su primera temporada con los Giants.
Nabers sufrió la conmoción cerebral el pasado 26 de septiembre en una jugada en la que para lograr una gran recepción a un pase de Daniel Jones, al caer, como sus manos estaban ocupadas sujetando el balón para asegurar la atrapada, su cara, protegida por la máscara del casco, golpeó directamente contra el campo de juego.
"Lo último que recuerdo fue que Jones me lanzó el balón. Eso fue todo, después de eso no tengo nada", dijo el seleccionado en la primera ronda del Draft de abril pasado por los neoyorquinos a través de 'Pro football talk' de NBC.
El jugador se perdió los siguientes dos partidos del equipo porque experimentó dolores y palpitaciones en la cabeza después del suceso.
El jueves pasado fue dado de alta del protocolo de conmoción cerebral por lo que dijo que se encuentra bien para regresar al campo este domingo en el duelo en el que Giants recibirá a los Philadelphia Eagles.
"Mi salud es realmente lo más importante, así que realmente no me sentí frustrado. Ahora en verdad estoy listo para volver al campo", señaló.
Como una de las medidas de seguridad que Nabers adoptará para volver a jugar está el haber cambiado el modelo de casco que utilizaba para protegerse mejor de futuras conmociones cerebrales, aunque también descartó la posibilidad de utilizar una 'Guardian Cap', protecciones acolchonadas que varios jugadores han utilizado en partidos de temporada regular para reducir la fuerza de los impactos en la cabeza.
"Cambié de casco, así que no estoy seguro de necesita un 'Guardian Cap' porque tengo un casco nuevo, esa es la decisión que tomé", concluyó.EFE
Últimas Noticias
Santander, Citi y JPMorgan negocian un préstamo de 852 millones para construir un gasoducto en Argentina
Un grupo de entidades financieras evalúa otorgar casi 1.000 millones de dólares a un consorcio energético para una ambiciosa obra que busca conectar la cuenca de Vaca Muerta con el Atlántico, proyectando exportaciones masivas de gas natural desde 2027

Transportistas bloquean vías en el centro de México en protesta por extorsiones
Integrantes de rutas de transporte en el Estado de México cortaron importantes accesos hacia la capital para demandar acciones contra presuntos abusos, sobornos y despojo de autopartes, advirtiendo que las interrupciones podrían prolongarse si no obtienen respuesta oficial
Burkina Faso reorganiza el Gobierno de transición y cambia nombres de ministerios

El Gobierno del Principado traslada un mensaje de apoyo y compromiso a la comunidad asturiana en Venezuela
La vicepresidenta Gimena Llamedo se reunió virtualmente con residentes en Caracas para escuchar sus necesidades, reafirmó la atención constante del Principado y detalló la entrega de casi 700.000 euros en ayudas directas a emigrantes

Sara Carbonero, de vuelta en la capital madrileña arropada por su pareja, José Luis Cabrera
