
Fundación Bancaja, con la colaboración de Pavasal, abre este viernes, 18 de octubre, el nuevo ciclo de Concerts a la Fundació con el espectáculo 'Spanish Fantasy', protagonizado por el violinista Vasko Vassilev, que actuará en el escenario junto al guitarrista Carlos Llave, el percusionista Juan Heredia, el trompetista Vicente Campos, la cantaora Lidia Rodríguez y la bailaora Polina Sofía.
La propuesta ofrece un amplio repertorio de fusión musical que versiona piezas de los compositores Pablo Sarasate y Sabicas con un resultado que incluye música clásica, bulerías, milonga flamenca y música latinoamericana, destacan los responsables de la actividad en un comunicado.
Vasko Vassilev ha obtenido los principales premios de los concursos internacionales y con 21 años empezó a realizar giras de conciertos por Europa y Asia.
Desde 1991 es concertino principal de la orquesta de la Royal Opera House de Covent Garden de Londres. Como solista y músico de cámara ha grabado discos para los sellos Trittico Classics, Harmonia Mundi y Erato. Es también fundador y concertino de la Orquesta de cuerda "Laureate", formada enteramente por músicos premiados en los más prestigiosos concursos internacionales.
Tras el espectáculo 'Spanish Fantasy', el escenario de la Fundación Bancaja acogerá hasta febrero de 2025 otros conciertos de música clásica, jazz y flamenco. La próxima cita del ciclo tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a cargo del dúo formado por el violinista Mauro Loguercio y la pianista Emanuela Piemonti.
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
