Londres, 16 oct (EFE).- El precio del barril del petróleo Brent para entrega en diciembre de 2024 se mantuvo este miércoles prácticamente sin cambios, con un leve descenso del 0,04 %, hasta situarse en los 74,22 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, descendió 0,03 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 74,25 dólares.
El Brent frenó su tendencia a la baja, que ya acumula cuatro sesiones consecutivas en negativo, después de que los temores de un posible ataque de Israel a la infraestructura petrolera de Irán; y sus posteriores problemas de interrupción en el suministro de crudo, se disipasen.
Desde comienzos de esta semana, el Brent se ha depreciado cerca de un 7 % después de la prensa estadounidense informase de que Netanyahu planea limitar su anunciada represalia contra Irán a objetivos militares y no nucleares y petroleros.
Además, esta semana tanto la OPEP como la Agencia Internacional de Energía (IEA, en inglés) recortaron sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025, ante una débil demanda de crudo por parte de China que, por el momento, ni siquiera los 'estímulos' económicos anunciados por Pekín han conseguido impulsar. EFE
Últimas Noticias
La Armada española vigila el paso de dos buques rusos por aguas de interés nacional
La oposición de Singapur se enfrenta al Gobierno y rechaza destituir a líder parlamentario
Cerezo: "Quedan días para traer algo bueno y que sea mejor de lo que se ha marchado"
Un desarrollador logra resucitar el mando de Google Stadia para convertirlo en un controlador Bluetooth
