Redacción Deportes, 12 oct (EFE).- El turco Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) logró este domingo su decimosexta victoria de la temporada en el Mundial de Superbike al ganar la primera carrera de la undécima cita de la temporada, que se disputa en el circuito portugués de Estoril, donde el español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) se quedó matemáticamente sin opciones al título por una caída.
Razgatlioglu, cada vez más cerca del título, consiguió desde la 'pole' la primera victoria de BMW en Estoril en una emocionante lucha por el podio con cinco fabricantes entre los cinco primeros.
Superó por más de nueve segundos al italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), que acabó segundo pese a sufrir una caída que le obligó a remontar, y por más de once al español Iker Lecuona (Team HRC), que devolvió a Honda al podio por primera vez desde Mandalika el año pasado.
El turco, que ya atesora 55 triunfos en su carrera en Superbike, no salió bien y fue superado en el inicio por los italianos Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) primero, y por el británico Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) después.
Pero a falta de 17 vueltas para el final Razgatlioglu se colocó primero, puesto que mantuvo hasta el final, mientras que Álvaro Bautista trepó hasta colocarse tercero, por delante de Petrucci y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
Sin embargo, Bautista se fue al suelo a diez vuelas del final en la entrada de la curva 9, lo que significa que han desaparecido matemáticamente sus esperanzas de ganar el campeonato. EFE
Últimas Noticias
Mario Draghi es galardonado con el Premio Carlomagno europeo
El prestigioso reconocimiento otorgado en Aquisgrán destaca la trayectoria del economista italiano, impulsor de estrategias clave para el fortalecimiento de la zona euro, la consolidación monetaria y la propuesta de reformas esenciales para el futuro europeo

La Verde busca reivindicarse en un amistoso ante Panamá en el sur de Bolivia
Kiev recupera la calefacción tras varios días de cortes por bombardeos rusos
Las autoridades ucranianas se esfuerzan por estabilizar el suministro en medio de una ola de frío extremo y daños a la red energética, mientras miles de residentes siguen sin servicios esenciales tras recientes ataques y el temor a nuevos bombardeos aumenta
