Quito, 10 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, quedó este jueves satisfecho con el juego de su equipo pese a haber empatado contra Paraguay sin goles en la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
Beccacece consideró que la Tri "mostró carácter y una actitud notable, además de paciencia para buscar espacios y situaciones de peligro".
"Si hubiésemos convertido alguna de esas cuatro o cinco ocasiones claras que tuvimos, hoy estaríamos seguramente más alegres", dijo el técnico.
"Hicimos todo lo que está al alcance de las posibilidades del desarrollo de un juego, y luego hay que generar la concreción", agregó.
El argentino valoró que su equipo haya jugado prácticamente durante todo el encuentro lejos de su área, al punto de que el arquero Hernán Galíndez apenas tocó el balón.
Beccacece señaló que Ecuador fue "absolutamente superior al rival en todo momento, sentido y aspecto" y único que faltó fue el gol, pues hicieron catorce disparos y seis sobre el arco.
No obstante, admitió que "siempre hay cosas para mejorar y corregir, obviamente", pero lamentó que en los minutos finales el árbitro no concediese un penalti a favor de Ecuador y que Paraguay interrumpiese el juego repetidamente. EFE
(video)
Últimas Noticias
Bruselas asigna 29 millones para ayuda humanitaria a Birmania y la crisis rohingya
La Unión Europea incrementa el apoyo a personas desplazadas por conflictos y desastres en el sudeste asiático, destinando recursos adicionales a servicios esenciales, como salud y alimentación, para comunidades vulnerables y refugiados afectados por la peor crisis humanitaria reciente

Noel Schajris dará nombre a una beca para jóvenes talentos músicales de los Latin Grammy
El artista será homenajeado con una distinción académica a partir de 2026, que ofrecerá estudios en Berklee College of Music por hasta 250.000 dólares, continuando la labor de apoyo a la formación de nuevos músicos
(Previa) Real Madrid y Atlético miden su pasión por la Copa ante Talavera y Baleares
El equipo blanco inicia su trayectoria ante un rival inédito mientras los rojiblancos visitan Palma tras superar crisis recientes y con bajas sensibles, en una jornada clave para clubes históricos que buscan evitar sorpresas y avanzar en el torneo
