La policía austríaca prohíbe una manifestación anti-israelí por riesgos para la seguridad

La manifestación convocada por "Estudiantes de la Causa Palestina en Austria" se prohibió por riesgos de seguridad, en medio de controversias sobre el lema asociado a la violencia y el terrorismo

Guardar

Viena, 7 oct (EFE).- La policía austríaca prohibió este lunes, día del primer aniversario del asalto terrorista de Hamás contra Israel, una manifestación anti-israelí de una agrupación estudiantil al considerar que esa marcha puede constituir un peligro para la seguridad pública.

El grupo "Estudiantes de la Causa Palestina en Austria" (SPC_austria) había convocado su protesta para hoy en una céntrica plaza de Viena, pocas horas antes de una conmemoración de las víctimas del ataque terrorista, con la participación varios miembros del Gobierno austríaco.

Tras de emitir la policía la prohibición, SPC_austria acusó en un mensaje publicado en Instagram a las autoridades de austríacas de "represión" y de "fabricar sin razón acusaciones de terrorismo" en su contra.

Al mismo tiempo, afirmó en tono desafiante que "cada golpe contra el Estado de Austria ampliará la fisura en la cúpula de hierro de la colonia sionista", en referencia al Estado de Israel.

En su convocatoria, la agrupación destacó el lema "Palestina será libre, desde el río hasta el mar", que las autoridades austríacas consideran un llamamiento a la violencia contra el pueblo judío.

La policía de Viena, por su parte, aseguró que con motivo del aniversario del asalto terrorista contra Israel hay suficientes agentes en las calles de la capital para poder "cumplir sus deberes estipulados por ley y para garantizar la libertad de reunión".

Una portavoz de la policía señaló a la agencia austríaca APA que "existen informaciones policiales de que la concentración podría poner en peligro la seguridad y el orden público".

Pese a la prohibición, unos pocos manifestantes, todos encapuchados, se reunieron el lunes por la tarde en frente de la entrada de la Universidad Técnica de Viena, con una pancarta que decía "protesta cancelada".

Austria es en la Unión Europea (UE), junto con Alemania, la República Checa y Hungría, uno de los países que mayor respaldo político y diplomático ofrecen a Israel. EFE