São Paulo, 6 oct (EFE).- El diputado Guilherme Boulos, apoyado por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y los dos candidatos de la derecha, el actual alcalde Ricardo Nunes y el influenciador ultra Pablo Marçal, disputan voto a voto en las elecciones municipales de São Paulo, con el 56 % de las urnas escrutadas.
Nunes, respaldado por el exmandatario Jair Bolsonaro, aparecía al frente con un 29,4 % de los apoyos; seguido por Boulos, líder del movimiento de los sintecho y militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 29,2 %.
En tercer lugar figura el influenciador y empresario ultra Marçal, con un 28,1 % de los apoyos, según los resultados preliminares de las autoridades electorales brasileñas.
De mantenerse esta situación, Boulos y Nunes disputarían una segunda vuelta el próximo día 27.
La campaña en São Paulo, el mayor colegio electoral de Brasil con 9,3 millones de electores, ha sido una de las más crispadas del país, con episodios de violencia entre algunos de los aspirantes y sus asesores.
Cerca de 156 millones de brasileños fueron llamados a las urnas este domingo para elegir a los alcaldes y concejales de 5.569 ciudades del país.
La cita servirá como un termómetro de la popularidad de Lula de cara a las presidenciales de 2026 y para determinar la resistencia del bolsonarismo después de perder las elecciones de 2022. EFE
Últimas Noticias
Israel mata a una palestina en el sur de Gaza pese al alto el fuego en vigor desde octubre
Una mujer identificada como Sabá Ahmed Alí abú Jamea falleció abatida por disparos mientras caminaba en Jan Yunis, Gaza, en medio del frágil cese al fuego, sin que las fuerzas israelíes se hayan pronunciado sobre lo ocurrido

Cuatro heridos, entre ellos 2 activistas extranjeros, en ataque de colonos en Cisjordania
Aprende idiomas a carcajadas
La cooperación global permanece estable, pero avanza a modelos más flexibles, según McKinsey & Company y WEF
El informe de McKinsey y el Foro Económico Mundial revela que las alianzas internacionales afrontan una transformación sin precedentes, impulsando acuerdos adaptativos en tecnología, clima y comercio, aunque persisten riesgos crecientes en seguridad, paz y desarrollo social global
