Berlín, 30 sep (EFE).- La inflación en Alemania se situó en septiembre en el 1,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos preliminares publicados este lunes por la Oficina Federal de Estadísticas, Destatis.
El índice de precios al consumo (IPC) se mantuvo sin cambios respecto a agosto, según la estimación de Destatis.
La inflación subyacente -que no tiene en cuenta los alimentos y la energía- alcanzó el 2,7 % en septiembre, tras situarse en agosto en el 2,8 % y en el 2,9 % en julio.
Por otro lado, el IPC armonizado se situó en septiembre en el 1,8 % interanual y bajó en un 0,1 % con respecto al mes anterior.
De acuerdo con Destatis, fueron los servicios los que experimentaron este mes el mayor encarecimiento con respecto a hace un año, registrando una subida del 3,8 %.
Por el contrario, los alimentos subieron únicamente un 1,6 %, mientras que el coste de la energía y los carburantes se desplomó en un 7,6 % en relación a septiembre de 2023.
Los resultados definitivos para el mes de septiembre se harán públicos el próximo 11 de octubre.EFE
Últimas Noticias
Macron reforzará con medios aéreos y marítimos la misión en Groenlandia
Francia responde a la presión internacional en la isla y prepara el envío inmediato de efectivos adicionales luego de que Dinamarca y aliados europeos lanzaran una operación conjunta para aumentar la protección frente a crecientes tensiones con Estados Unidos
Zapico (IU) rechaza el acuerdo con Mercosur al considerar que está pensado para las multinacionales
El líder de Izquierda Unida en Asturias critica la alianza comercial entre la Unión Europea y varios países sudamericanos, alerta sobre consecuencias negativas para la ganadería tradicional y pide a representantes políticos rechazar un pacto que considera perjudicial

Ollé(Fura dels Baus) libera a Ariadna de Barbazul en el Teatro Real: "Un maltratador que hoy aparecería en las portadas"

El Congreso llama a un alto cargo de Meta en España por la presunta violación masiva de la privacidad de usuarios

El británico James Montague denuncia en 'Las Redes de Arabia Saudí' la compra del deporte por el país del Golfo
