Barcelona, 27 sep (EFE).- El FC Barcelona comunicó este viernes que acatará la sanción de la UEFA por el comportamiento racista de algunos aficionados azulgranas en el Estadio Luis II de Mónaco, y se comprometió a reforzar las medidas actuales para castigar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan.
La UEFA ha sancionado al club catalán con 10.000 euros de multa y la prohibición de vender entradas para el próximo desplazamiento en la Liga de Campeones tras los hechos sucedidos el pasado 19 de septiembre en el partido de la primera jornada de la máxima competición continental entre el Barça y el Mónaco.
El Barcelona informó este viernes que "acatará y aplicará" esta sanción en el partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones en el campo del Estrella Roja de Belgrado, el 6 de noviembre, y confirmó que devolverá el importe de la entrada a todos los aficionados que ya la hubieran comprado.
Por otra parte, el club subrayó que "rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y, como marcan los artículo 3 y 4 de sus estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Asimismo, el Barcelona admitió la existencia de "comportamientos" de los grupos de animación y de los aficionados que están acarreando "reiteradas sanciones, tanto en el ámbito estatal como internacional".
Ante esta situación, el club comunicó que "reforzará las medidas actuales y emprenderá las actuaciones adicionales que sean adecuadas para evitar que estos hechos se repitan en el futuro, así como para sancionar a los responsables". EFE
xsf/gmh/jpd
Últimas Noticias
Jamenei declara "culpable" a Trump de las víctimas mortales durante las protestas en Irán
En un mensaje dirigido a sus seguidores, el máximo líder religioso iraní responsabiliza al mandatario estadounidense por las muertes ligadas a disturbios, denuncia injerencia y reafirma que Irán se mantendrá firme ante cualquier posible enfrentamiento militar con Washington

Cerca de 50 millones de personas en Oriente Próximo y Afganistán se enfrentan a inseguridad alimentaria, según ONG
La niñez sufre consecuencias graves ante la falta de alimentos, agua y servicios esenciales, revela World Vision, que alerta sobre el impacto del cambio climático y la necesidad de una respuesta inmediata para evitar daños irreversibles en la región
