
Colombo, 3 jun (EFE).- Las lluvias torrenciales han causado ya diez muertos y seis desaparecidos en Sri Lanka, además de haber afectado a decenas de miles de personas en la nación isleña y haber obligado a las autoridades a decretar el cierre de escuelas este lunes.
El director adjunto del Centro de Gestión de Desastres, Janake Hadunpathiraja, señaló a EFE que, además de los diez fallecidos, 30.000 personas han resultado afectadas por las lluvias e inundaciones caídas en Sri Lanka desde el fin de semana.
"Hemos desplegado equipos de rescate y las medidas de ayuda comenzaron desde el inicio. Más de 5.000 personas fueron enviadas a 52 refugios temporales", dijo el director del Centro de Gestión de Desastres, Pradeep Kodippili, en una rueda de prensa.
Cientos de hogares resultaron además dañados total o parcialmente, afirmó el pasado domingo la oficina de comunicación del presidente, Ranil Wickremesinghe, que afirmó que los afectados contarán con ayudas gubernamentales para repararlas.
Aunque las lluvias monzónicas continuarán durante meses, y algunas zonas del país como Ratnapura o Colombo reportaron más de 400 milímetros de lluvia por metro cuadrado, las autoridades esperan que su intensidad se reduzca a partir de este lunes.
Las fuertes precipitaciones obligaron al Ministerio de Educación a cerrar las escuelas en todo el país hasta el próximo martes.
Las inundaciones son comunes en Sri Lanka, donde las torrenciales lluvias del monzón suelen afectar al país entre mayo y septiembre.
En 2021, las precipitaciones dejaron al menos una veintena de muertos y decenas de miles de afectados, mientras que en 2017 las fuertes lluvias causaron 212 muertos debido a deslizamientos de tierra e inundaciones.
Últimas Noticias
El Eurogrupo asume la tarea de situar el euro en el centro de las transacciones globales
Perplexity se decanta por no incluir anuncios para que los usuarios no desconfíen de los 'chatbots'

Audrey Pascual será la abanderada en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
La joven madrileña, gran esperanza nacional en esquí adaptado, liderará una inédita delegación de cinco atletas rumbo a la cita en Italia, donde demostrará su talento tras una sobresaliente temporada repleta de podios y reconocimientos internacionales

Care Santos y Adrián Olmedo, Premio Anaya de Literatura Infantil por 'Ko. La historia más grande jamás contada'

El abogado de la víctima del DAO asegura que está "decepcionada": "Espero que el ministro la proteja adecuadamente"
