China pide a sus gobiernos locales que recompren terrenos y casas para ayudar a promotores

Guardar

Nuevo

Pekín, 17 may (EFECOM).- El viceprimer ministro chino, He Lifeng, instó este viernes a los gobiernos locales del país a que compren terrenos no urbanizados y casas no vendidas a los promotores inmobiliarios para recomponer al frágil sector de la vivienda.

"Los gobiernos locales tienen que recuperar o comprar adecuadamente las existencias de terrenos residenciales, según la situación, para ayudar a aliviar la presión sobre los promotores en dificultades", afirmó He durante una reunión interna celebrada este viernes, recoge la agencia estatal Xinhua.

Los gobiernos locales, agregó, también pueden "comprar viviendas no vendidas para que sirvan como respaldo" con vistas a "viviendas asequibles, a precios razonables".

He destacó la importancia del sector inmobiliario y la necesidad de "seguir luchando" para "superar los riesgos que representan las viviendas sin terminar y sin construir".

"La salud del mercado inmobiliario está estrechamente ligada al bienestar social y al desarrollo económico", afirmó.

He también reiteró la determinación de Pekín para garantizar la entrega de viviendas y eliminar el exceso de inventario con el fin de rescatar el sector, sumido en una importante crisis desde hace años.

Este viernes el Banco Popular de China (BPC, banco central) y la Administración Nacional de Regulación Financiera (NAFR) anunciaron rebajas a las cuotas de entrada necesarias para adquirir viviendas, reduciendo hasta el 15 % de la entrada mínima que deben aportar aquellos que deseen obtener su primera vivienda, y al 25 % para los que compren una segunda. EFECOM

jco/gbm/ltm

Guardar

Nuevo