
Miami, 15 may (EFE).- Un juez le negó este miércoles la libertad bajo fianza al conductor que causó la muerte de ocho trabajadores agrícolas mexicanos en un accidente vial el martes en una carretera al norte de Tampa (Florida).
Bryan Maclean Howard, quien se presentó hoy en una corte de Florida, enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario por conducir embriagado.
El estadounidense conducía una camioneta que se estrelló la madrugada del martes contra el autobús en el que viajaban más de cincuenta inmigrantes mexicanos que trabajaban en los campos de sandías del norte de Florida, en el condado Marion.
Un juez de ese condado negó a Howard la libertad bajo fianza debido a la naturaleza de los cargos, como también a sus antecedentes, pues había tenido otro accidente tres días antes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno atiende el caso de los ocho campesinos que murieron, como también está pendiente de los heridos.
"Hay siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro, en total 44 mexicanos migrantes trabajadores (con lesiones), jornaleros agrícolas", señaló el mandatario.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), el accidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado contra la camioneta.
Últimas Noticias
Al menos dos muertos y cinco heridos por un ataque con misiles ucranianos en la región rusa del Bélgorod
El gobernador Viacheslav Gladkov confirmó que la ofensiva dejó a gran parte de la zona sin servicios básicos y que ya se habilitaron puntos de ayuda, mientras la evaluación de daños y las labores de restauración iniciarán este sábado

Sábado 14 de febrero (02:00 GMT)
La estatal Pemex vuelve al mercado local con emisión récord de 1.837 millones de dólares
Tres argentinos y un ítalo-argentino definirán el torneo de Buenos Aires
La Justicia mantiene la tobillera electrónica y las restricciones de visitas a Cristina Fernández
El tribunal de máxima instancia penal en Argentina decidió no aceptar la solicitud presentada por la defensa de la exmandataria para modificar las condiciones de su reclusión domiciliaria, subrayando la legalidad y carácter preventivo de las actuales medidas
