Shanghái (China), 19 abr (EFE).- El japonés Yuki Tsunoda (RB) y el francés Esteban Ocon (Alpine) quedaron eliminados hoy en la primera ronda de la clasificación reducida -‘sprint shootout’, en inglés- para la carrera al esprint del Gran Premio de China, que tiene lugar en el circuito de Shanghái tras cinco años de ausencia.
También están ya fuera el galo Pierre Gasly (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo en esta ronda inicial, al parar el crono en 1:36:110, aventajando al británico Lando Norris (McLaren) por casi tres décimas.
La segunda ronda clasificatoria (SQ2) de la primera carrera al esprint de la temporada -y quinta jornada del campeonato- se disputará a continuación, de nuevo con neumáticos medios.
Al igual que esta mañana en la curva 7, el final de la carrera estuvo marcada por un incendio fortuito en el césped lateral del quinto giro, aunque en esta ocasión no se tradujo en una bandera roja sino amarilla.
La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, por las 56 de la competición del domingo. Repartirá 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá uno. EFE
vec/jap
(foto)
Últimas Noticias
Cayetana Guillén Cuervo, su rotundo mensaje tras su polémica con Amaia Montero: "Puedo meter la pata pero soy leal"
Cayetana Guillén Cuervo, tras meses de distancia con Amaia Montero por anticipar su regreso a La Oreja de Van Gogh, elige guardar silencio sobre la relación y destaca la lealtad como principio inquebrantable en su vida personal

Israel fija en 30.000 millones de euros el presupuesto en defensa para el año 2026 a pesar del alto el fuego

Un 10,5% de la población española ha sido voluntaria en 2025 y el 58,4% han sido mujeres, según estudio

Ya disponibles las capacidades avanzadas de Gemini 3 Deep Think para los suscriptores de Google AI Ultra

Abortado un alijo de 410 kilos de cocaína que iba a ser desembarcado en Barbate con dos detenidos
La Guardia Civil impidió el acceso de una gran cantidad de droga a través de la costa de Cádiz, arrestó a dos sospechosos e incautó vehículos, un arma larga y dispositivos de comunicación además de los 17 fardos incautados
