San José, 15 abr (EFECOM).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este lunes que Costa Rica participa en la feria turística World Travel Market Latin America (WTM LATAM) con objetivo de atraer turistas de mercados emergentes de Suramérica como Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
El ente afirmó en un comunicado de prensa que la participación representa grandes oportunidades de negocios para los empresarios turísticos, mejor retorno de la inversión y acceso a compradores calificados e influenciadores de la industria de viajes y turismo como agencias de viajes, alquiler de vehículos, operadores de viajes, alojamiento, aerolíneas, cruceros, productos de lujo y tecnología, quienes podrán conocer el producto turístico de Costa Rica.
Además, se promocionarán los atractivos naturales y culturales, así como el modelo de sostenibilidad del país y como destino disponible para visitar todo el año con una oferta de múltiples actividades en el territorio nacional.
"Esta semana estamos en Sao Paulo, Brasil. Venimos a presentar por segundo año consecutivo nuestro producto turístico a este mercado en compañía de nueve empresas costarricenses. Se trata de un mercado importante y sabemos el potencial para ofrecer, tanto a los brasileños y a otros mercados del cono sur como Argentina y Chile, para generar así negocios y turistas para el futuro cercano”, dijo la directora de mercadeo del ICT, Carolina Trejos.
La organización de WTM confirmó para este año la presencia de más de 40 países, 600 expositores de todo el mundo y 19.000 profesionales de viaje y turismo; el 94 % de los visitantes a esta feria provienen de América Latina y el 6 % de otras regiones del mundo.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería analizados por el ICT, en 2023 Costa Rica registró un ingreso de 122.736 turistas suramericanos por la vía aérea, de estos, 28.463 son colombianos, 23.718 argentinos, 19.788 brasileños y 17.776 chilenos. Durante los primeros tres meses del presente año se estima el arribo por la misma vía de más de 33.000 viajeros del sur del continente.
Cifras oficiales muestran que Costa Rica es buscada por el turista suramericano como destino favorito de sol, playa, observación de la flora y fauna, excursionismo, senderismo, volcanes, surf, gastronomía, buceo, paseos en bote, compras, aguas termales, puentes colgantes, museos, teatros, galerías de arte y cultura de comunidades indígenas, pueblos o iglesias.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.
En el 2023 el país alcanzó la cifra récord de turistas con 2,47 millones de llegadas por la vía aérea, para un crecimiento del 16,7 % en comparación con 2022 y de 2,2 % con respecto a 2019, último año previo a la pandemia de la covid-19. EFECOM
mjb/mt/rrt
Últimas Noticias
Rusia, China e Irán piden evitar sanciones y amenazas a Teherán por la cuestión nuclear
Tres diplomáticos defienden ante Naciones Unidas que carece de legitimidad volver a aplicar restricciones sobre Irán tras vencer la resolución 2231, sosteniendo que cualquier acción unilateral pondría en riesgo la estabilidad y la cooperación internacional en la región

La Justicia de EEUU mantiene temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional en Washington

La aerolínea estatal de Colombia suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela por la alerta de EEUU

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Naciones Unidas denunció violaciones al acuerdo de 1974, advirtió sobre el peligro regional que representa la ocupación militar e instó al retiro inmediato de tropas extranjeras, mientras habitantes del este del Golán alzaron la voz por la inseguridad creciente

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU
El gobierno de Caracas califica de “expropiación ilegítima” la transferencia de Citgo a un fondo estadounidense, denuncia que la exclusión de Venezuela del proceso judicial viola derechos estatales e insiste en buscar vías legales y diplomáticas para revertir la decisión
