Berlín, 15 dic (EFE).- Alemania ha notificado a la Comisión Europea (CE) la prolongación hasta mediados de junio de los controles fronterizos terrestres con Polonia, la República Checa y Suiza para seguir combatiendo el tráfico ilegal de personas y limitar la inmigración irregular.
La medida se prolongará hasta el 15 de junio, una vez expire el límite actual el 15 de marzo, indicó el Ministerio alemán del Interior.
La titular de esta cartera, Nancy Faeser, explicó que, de esta manera, la Policía Federal de Alemania puede seguir desplegando de manera flexible toda la gama de medidas policiales de fronteras fijas y móviles.
"Esto es necesario para detener el negocio sin escrúpulos de los contrabandistas y limitar la migración irregular", recalcó.
Explicó que, desde mediados de octubre, la policía ha detenido a 564 contrabandistas en el marco de los controles fronterizos internos, lo que "demuestra que nuestras medidas están funcionando".
A su vez, desde el 16 de octubre de 2023 la Policía Federal ha detectado casi 23.000 entradas no autorizadas y ha aplicado unas 13.000 medidas para impedir la entrada o poner fin a la residencia.
El número de entradas no autorizadas detectadas en todo el país cayó de unas 21.000 en septiembre de 2023 a unas 6.700 en enero de 2024, según Interior.
Las personas de países terceros que buscan protección son remitidos a un centro de recepción para examinar su solicitud de asilo, aseguró el Ministerio. EFE
cae/amg
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
