Adolfo Aristarain llama a "ganar la calle" en Argentina "hasta que caiga el Gobierno"

Guardar

Buenos Aires, 11 ene (EFE).- El cineasta argentino Adolfo Aristarain, reconocido internacionalmente por películas como 'Un lugar en el mundo', 'La ley de la frontera' o 'Martín (Hache)', animó a "ganar la calle" en su país "hasta que caiga el Gobierno" del libertario Javier Milei.

En una dura columna publicada este jueves por el diario Página 12, el director nacido en Buenos Aires hace 80 años apoyó la huelga general convocada por la mayor central sindical del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), para el próximo 24 de enero contra las medidas del actual Ejecutivo y reclamó que esta debe ser "por tiempo indeterminado".

En su texto cuestionó al "grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan".

Según el realizador de 'Roma', gracias a ellos "se entregó el Gobierno y Administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca solo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite".

Aristarain identificó a esos enemigos del país con "corsarios" que podrían "escapar en mayo, después de arrasar con el país" y cerró su texto comentando que "no hay que darles tiempo" y que el pueblo debe "ganar la calle" en Argentina "hasta que caiga el gobierno".

A lo largo de su carrera, sus películas han obtenido galardones como el Premio Goya a Mejor película extranjera de habla hispana por 'Un lugar en el mundo' (1992) -que también aspiró ese año al Óscar a Mejor película Extranjera- o al Mejor Guion Adaptado por 'Lugares comunes' (2002).

El presidente de Argentina, Javier Milei, comenzó su mandato el 10 de diciembre después de ganar la segunda vuelta electoral, celebrada el 19 de noviembre, contra el candidato peronista, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa. EFE

cmm/szg