
Oslo, 10 dic (EFE).- La encarcelada activista iraní Narges Mohammadi reclamó este domingo, por medio de sus hijos, al recibir el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, apoyo internacional para acabar con un régimen iraní "en su nivel más bajo de legitimidad y respaldo popular".
"La juventud de Irán ha transformado hoy las calles y los espacios públicos en un escenario de resistencia civil generalizada. La resistencia está viva y la lucha perdura", señaló Mohammadi en un discurso escrito desde la cárcel de Evin (Teherán) y leído por Kiana y Ali Rahmani, sus dos hijos gemelos de 17 años.
Mohammadi, de 51 años y que hoy comenzará una nueva huelga de hambre para solidarizarse con la persecución a la minoría religiosa bahaí en su país, se mostró "confiada" en que "la luz de la libertad y la justicia brillarán intensamente en la tierra de Irán".
Últimas Noticias
Dos muertos y un herido en nuevos ataques israelíes contra el sur del Líbano
La UEFA seguirá vetando a Rusia pese a la recomendación olímpica
Pese al llamado olímpico para permitir la presencia de deportistas rusos y bielorrusos, altos funcionarios del fútbol europeo advierten que sin avances políticos, la reintegración en torneos internacionales sigue siendo inviable y con fuerte resistencia entre países europeos

Líder de Nueva Zelanda apoya a Australia ante tiroteo con "escenas desgarradoras"
Escasos avances en negociaciones de pesca con España, Francia e Italia, unidos para más días en Mediterráneo
Fuentes europeas reconocen diferencias profundas entre los socios comunitarios y Bruselas respecto a nuevos límites para la actividad extractiva, mientras representantes de los principales países afectados insisten en que los buques ya cumplen medidas exigentes de sostenibilidad
