
Nueva York, 28 sep (EFE).- El estado de Nueva York invertirá una partida de 100 millones de dólares para ir eliminando la flota de autobuses escolares con motores de combustión y sustituirlos por otros de "cero emisiones", según anunció este jueves la gobernadora Kathy Hochul.
Esta partida forma parte del plan estatal de eliminar la circulación de autobuses con motores de combustión en 2035, fecha en la que deben desaparecer todos los vehículos de combustión del estado, con un paso previo de prohibición de la venta de esos autobuses en 2027.
Las ayudas irán destinadas a los fabricantes, distribuidores o propietarios de flotas de autobuses, para permitirles costear el gasto de dar de baja los viejos vehículos y sustituirlos por los eléctricos.
Esta ayuda anunciada hoy es parte de la inversión estatal de más de mil millones de dólares en los próximos cinco años para ir cambiando la flota de camiones, automóviles y autocares, ya sea los de propiedad pública o los privados, cuyos propietarios tendrán acceso a ayudas para cambiar sus vehículos.
Últimas Noticias
La farmacéutica suiza Novartis ganó 11.830 millones en 2025, un 17,1% más, y mejora el dividendo anual
El grupo farmacéutico reporta avance relevante en sus utilidades netas y eleva la distribución de beneficios, mientras introduce previsiones positivas para el próximo año y anuncia cambios en la composición del consejo directivo según informó su CEO

MSF denuncia un bombardeo del Ejército de Sudán del Sur contra su hospital en Lankien, en Jonglei
Miles de personas han quedado sin acceso a atención médica tras la destrucción de un centro sanitario y el saqueo de otra instalación en Jonglei, mientras la ONU alerta del riesgo de desnutrición infantil en la zona por el conflicto armado

Mueren cuatro civiles en un nuevo ataque achacado a un grupo vinculado a Estado Islámico en el este de RDC

Uber ganó 8.487 millones de euros en 2025, un 2% más, y anuncia el futuro despliegue de robotaxis por Madrid
