Tegucigalpa, 18 sep (EFE).- El relator especial de la ONU sobre la promoción y protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático, Ian Fry, inició este lunes una visita a Honduras para evaluar el impacto adverso del cambio climático en los derechos humanos de las comunidades en situación vulnerable.
Fry conocerá en Honduras sobre los efectos climáticos en la llamada región del Corredor Seco, una franja geográfica que cruza el sur del país centroamericano de este a oeste y que se caracteriza por la escasez de lluvias, la pobreza y la malnutrición.
El Corredor Seco en Honduras abarca una parte del oriente, centro sur y occidente del país.
A nivel regional, geográficamente el Corredor Seco se extiende desde el sur de México y abarca también Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá.
Toda la región se ha visto afectada este año por la sequía derivada del fenómeno de El Niño, según expertos.
Fry analizará en Honduras cómo las personas pertenecientes a las comunidades que abarca el Corredor Seco se ven obligadas a desplazarse de sus tierras por las consecuencias del cambio climático en la producción agrícola y las medidas que se están adoptando para hacer frente al problema.
El enviado de la ONU informará el miércoles en Tegucigalpa sobre su trabajo de campo en el país centroamericano. EFE
gr/cpy
Últimas Noticias
Mathías Corujo dirigirá a Montevideo Wanderers
Ecuador declara nueva área de protección hídrica en Amazonía para asegurar agua y energía
Lluvias causan una inusual crecida de ríos e inundaciones en la mayor región de Bolivia
La esposa del director de medio digital en Venezuela denuncia su detención
La Policía informa de un tirador activo en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EEUU)
Las autoridades mantienen la búsqueda de un sospechoso que abrió fuego cerca del campus, activando protocolos de resguardo y seguridad que incluyen el cierre de accesos y recomendaciones estrictas para estudiantes y residentes, informaron fuentes policiales locales
