Lisboa, 1 sep (EFE).- La aerolínea lusa TAP ha anunciado el refuerzo de sus conexiones para el verano de 2024, con 12 nuevas frecuencias entre Portugal y Brasil y el impulso de sus rutas a Canadá, Estados Unidos, Mozambique e Italia.
La compañía informó en un comunicado este viernes de que, en Brasil, ofrecerá 3 frecuencias semanales más entre Lisboa y Recife, 2 más con Río de Janeiro y una más con São Paulo, Belém, Brasília, Natal, Maceió, Porto Alegre y Salvador.
En total, la aerolínea operará 91 vuelos semanales entre Brasil y Portugal en la temporada alta de verano, conectando 11 de las principales ciudades brasileñas con Lisboa y Oporto.
En norteamérica, TAP planea ampliar a 13 vuelos semanales su conexión con Toronto (Canadá), mientras que la ciudad estadounidense de San Francisco recibirá seis vuelos semanales, uno más que un año antes.
La aerolínea anunció la ampliación a cuatro frecuencias semanales en su ruta a Maputo (Mozambique), una más que en 2023.
Tendrá "Italia como foco del crecimiento europeo", con un vuelo diario más con Roma, que asciende a un total de 35 frecuencias semanales, y dos más en Florencia, que pasará a tener 10 vuelos semanales.
La compañía precisó que esta ampliación se ha planificado "sin externalizar aviones" y "tras una revisión inicial de la red y reajustes en algunas frecuencias actuales".
La aerolínea lusa TAP salió de pérdidas al cerrar el primer semestre de 2023 con un beneficio de 22,9 millones de euros, frente a los 202,1 millones perdidos en el mismo periodo del año anterior.
La aerolínea TAP está al 100% en manos del Estado pero el Gobierno luso ha informado de que va a privatizarla. EFE
cch/jfu
Últimas Noticias
Rusos recuerdan Navalni en segundo aniversario de muerte tras denuncias de envenenamiento
Al menos tres muertos en Sudán tras el ataque de paramilitares contra un hospital
McGrath lidera el eslalon; Salarich es vigésimo segundo tras la primera manga
La Junta autoriza la vuelta de los vecinos de 1.342 de las 1.619 viviendas de Grazalema
El retorno paulatino de quienes tuvieron que abandonar sus hogares por riesgo de derrumbe se realiza con respaldo de planes de emergencia y tras confirmarse la seguridad en gran parte del municipio, según informes técnicos recientes
