
Bogotá, 28 ago (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol contratará con la banca internacional un crédito por 1.000 millones de dólares, recursos que serán destinados a la financiación del plan de inversiones de la compañía en 2023, informó este lunes la compañía.
El empréstito será suscrito con Deutsche Bank AG; Banco Inbursa S.A.; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. e ICBC Standard Bank Plc, en calidad de prestamistas, detalló Ecopetrol en un comunicado.
El préstamo tendrá un plazo de siete años contados a partir de la fecha de firma del contrato, pago de capital amortizable a partir del tercer año y una tasa de interés variable previamente concertada entre las partes.
La información agregó que la firma del contrato de crédito y el desembolso del monto inicial por 800 millones de dólares se prevén para los próximos días.
El pacto también da la posibilidad de realizar desembolsos adicionales hasta por 200 millones de dólares durante los 90 días siguientes a la firma del contrato.
"Este acuerdo evidencia el respaldo y confianza del sector financiero internacional en la estrategia del Grupo Ecopetrol", destaca la compañía en el comunicado en el que también señaló que el Ministerio de Hacienda le dio la autorización para hacer ese movimiento financiero.
Últimas Noticias
Ter Stegen, cedido al Girona
Muere el padre del futbolista del Getafe Davinchi en el accidente de tren de Adamuz
Autoridades confirman que una de las víctimas del siniestro ferroviario en Córdoba era padre del jugador del conjunto madrileño, quien regresaba tras presenciar el choque entre Valencia y Getafe, sumando el incidente 42 muertos hasta la fecha

EEUU incauta un nuevo petrolero en el Caribe cerca de Venezuela
El gobernador de California afea la "complicidad" de líderes europeos ante las demandas de Trump sobre Groenlandia
Durante el Foro de Davos, Gavin Newsom arremetió contra autoridades del continente europeo, alegando que su reacción frente a las presiones de Donald Trump sobre la soberanía de Groenlandia resulta “patética” y propia de “complicidad vergonzosa”, según afirmó
