Bogotá, 3 ago (EFE).- El festival de Arte Erótico más grande de América Latina, el AEFEST, fue presentado este jueves en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con motivo de su segunda edición en Bogotá, que se celebrará del 16 al 20 de agosto en distintos puntos de la ciudad.
Este festival, que comenzó en 2016 en la ciudad de Medellín, se realizó en anteriores ediciones en Bogotá y en la ciudad española de Barcelona.
El gran éxito que tuvo el festival en 2022 en la capital colombiana, donde reunió alrededor de 4.500 personas, fue el principal motivo por el cual vuelve en 2023.
"El festival va creciendo cada vez más, hay mucha más gente interesada que quiere estar e incluso tenemos algunos talleres que se pusieron a la venta y se vendieron en el primer día", explicó a EFE el director general del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Mauricio Galeano.
Durante esta edición, que se podrá disfrutar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Planetario de Bogotá, habrá un cambio de temática con respecto al año pasado, dejando atrás lo "monstruoso" y centrándose en la "tecnología del erotismo".
“Tendremos dinámicas muy interesantes sobre cómo las tecnologías de la información han ido cambiando su relación con el cuerpo”, explicó Galeano.
El objetivo de este festival será abrir un espacio de encuentro donde las personas puedan expresarse sin ningún tipo de discriminación “sobre el erotismo y la sensualidad”.
La muestra internacional de Shibari, una práctica erótica japonesa basada en la inmovilización del cuerpo de una persona mediante cuerdas y los talleres de iniciación a la dominación femenina o de manual práctico de sexo oral serán algunas de las actividades destacadas que se podrán ver en Bogotá la próxima semana.
Además, la artista visual colombiana que crea proyectos fotográficos a partir de la sexualidad, Megumi Cardona, o la activista y sindicalista argentina, Georgina Orellana, darán charlas sobre los derechos de las trabajadoras sexuales y los derechos de las trabajadoras sexuales.
APOYO DE LAS INSTITUCIONES
Una de las personas más reconocidas que participará en este festival, la exactriz de cine para adultos y feminista Amaranta Hank, valoró el apoyo que han dado las instituciones a un evento de este tipo que hasta hace poco estaba vetado.
“Antes la sexualidad se llevaba en la clandestinidad, las que trabajamos en esto no podemos hablar ni siquiera de educación sexual porque estamos condenadas a filtros y a censura”, explicó Hank, que busca con este festival “sacar la sexualidad de lo que ya todos conocemos y llevarla a otros ámbitos”.
Todas estas actividades se podrán disfrutar del 16 al 20 de agosto en la ciudad de Bogotá, una ciudad en la que prevén más ediciones en los próximos años porque “es un festival que queremos dejar instalado en la ciudad”, afirmó Galeano.
Últimas Noticias
El aceite de palma indonesio queda exento de aranceles en EE.UU. tras acuerdo comercial
ONU denuncia graves abusos a miles de personas forzadas a trabajar en estafas por internet
La Cámara de Diputados argentina aprueba la reforma laboral de Milei pese a la huelga general en contra
El proyecto impulsado por Javier Milei obtuvo respaldo clave entre bloques opositores y quedó a la espera del debate en el Senado tras modificaciones, en medio de fuertes críticas sindicales y advertencias sobre judicialización por posible afectación de derechos laborales

EEUU prohíbe la entrada a un grupo de ejecutivos por "facilitar" la migración irregular desde Uzbekistán
Washington impone restricciones de visado a ciudadanos uzbekos señalados por coordinar servicios de viaje para extranjeros que buscaban llegar a territorio estadounidense, en respuesta a actividades consideradas una amenaza para la seguridad y la política exterior del país

Estado Islámico reivindica el asesinato de un agente de las fuerzas de seguridad sirias en Deir Ezzor
Un comunicado de la agencia Amaq informa que la ofensiva ocurrió en la ciudad de Raghib, en medio de nuevas operaciones internacionales encabezadas por Estados Unidos tras emboscadas recientes y múltiples ataques contra posiciones yihadistas en Siria
