MOSCÚ (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin trató de levantar la moral de la población rusa el lunes al conducir un vehículo sobre un puente hacia Crimea que un camión bomba dañó en octubre.
Putin tomó el volante para cruzar el puente que une Rusia continental con la península de Crimea, una península de Ucrania que Moscú se anexó en 2014.
Cuando conducía, Putin discutió las reparaciones del Puente de Crimea con Marat Khusnulin, un viceprimer ministro a cargo del proyecto, una conversación que fue transmitida por la televisión rusa.
El presidente también habló con los trabajadores involucrados en la restauración del puente de 19 kilómetros (12 millas), que ha sido el principal conducto para el transporte de suministros a Crimea y ha servido como base clave para las operaciones militares rusas en Ucrania.
El ataque del 8 de octubre con camión bomba afectó el tránsito en uno de los dos carriles para automóviles del puente. Rusia culpó del ataque a la inteligencia militar ucraniana y respondió con varias oleadas de ataques contra las instalaciones energéticas de Ucrania y otra infraestructura clave, siendo el más reciente el registrado el lunes.
Ante las amenazas de Ucrania de lanzar nuevos ataques contra el puente, Putin enfatizó la necesidad de construir una carretera a lo largo de la costa del Mar de Azov para conectar Crimea con las regiones del sur de Rusia, indicó el Kremlin.
Últimas Noticias
OTAN evita responder a amenazas de Putin de entrar en guerra con Europa y espera "más pasos" en negociaciones
El secretario general aliado ha restado importancia a las afirmaciones del presidente ruso aludiendo a su ausencia en el conflicto, mientras desde Bruselas confían en avances diplomáticos con Washington, resaltando la importancia de mantener la unidad europea y transatlántica

La 'Nvidia china' se dispara un 425% en su debut en la Bolsa de Shanghái

Google cambia los titulares originales de noticias por otros generados con IA en Discover como parte de una prueba
Usuarios de Discover han comenzado a ver encabezados producidos por inteligencia artificial que reemplazan los textos de los medios, algunos con errores según reportes de expertos, mientras Google asegura que se trata de pruebas de interfaz para evaluar reacciones

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de 13 años tras precipitarse desde un edificio en Tenerife

Detenido el autor del secuestro del alunicero 'Niño Juan' durante un entrenamiento de fútbol
