DOHA (AP) — Luis Suárez dio la razón a las inusuales críticas de su compañero uruguayo José María Giménez, quien sostuvo que “no salimos a ganar” en la derrota ante Portugal en el segundo duelo del Mundial.
De hecho, Suárez también fue bastante autocrítico tras ese revés 2-0 al advertir que era el momento de dejar la especulación y de regalar tiempo en los partidos.
Las declaraciones de Giménez “fueron clarísimas”, señaló Suárez el jueves previo al choque contra Ghana, en el que la Celeste se juega su continuidad por el Grupo H del Mundial. Portugal, líder con seis puntos, ya se clasificó, mientras que Ghana, con tres puntos, Corea del Sur y Uruguay, ambas con una unidad, llegan con posibilidades. Portugueses y surcoreanos se medían en el otro partido.
Con miras al decisivo choque contra los africanos, los uruguayos cerraron filas ante la percepción de que es un equipo en crisis.
El entrenador Diego Alonso, muy señalado por el ambiente de desazón y muchos cuestionamientos, dijo el jueves que había “entendido” las críticas y que todo había quedado aclarado en una charla de todo el grupo después de la derrota.
“Con respecto al grupo nos sentimos bien no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo, el grupo está fuerte, está bien, nos sentimos identificados en nuestro objetivo, en la convivencia, al respeto que nos tenemos”, señaló Alonso.
Suárez aseguró que las críticas, las cuales no fueron comunes en el ciclo de 12 años del anterior entrenador Óscar Washington Tabárez, tampoco se dirigían a ningún jugador en particular ni al al técnico.
“No es un mensaje para el entrenador, somos los jugadores los que interpretamos lo que está pasando en el partido”, manifestó el delantero de 35 años.
Uruguay no pasó del empate sin goles en su estreno ante Corea del Sur y luego sucumbió 2-0 frente a Portugal. En ambos encuentros la Celeste salió con un planteamiento bastante mezquino y no fue hasta la última media hora en que con los cambios se prodigó más en ataque.
Aunque admite que a su selección le falta mejorar en la construcción de juego, Alonso consideró que más que el rendimiento la situación de la selección pasa por un tema más de confianza, “de soltarse más”.
Y Suárez, por otra parte, también fue autocrítico por lo poco o nada que ha exhibido en lo que va del Mundial, en el que salió como titular frente a los coreanos y en la banca ante los lusitanos.
“Obviamente que a medida que va pasando el tiempo uno se va haciendo mayor y físicamente no soy el mismo de lo que era antes”, indicó el ex del Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid.
Últimas Noticias
Hallan sin vida a tres personas tras accidente de helicóptero en el Lejano Oriente ruso
Autoridades regionales confirman la recuperación de tres cuerpos tras el desplome de una aeronave en Amur, mientras se investiga la posible violación de normas de seguridad y las familias reciben apoyo oficial en medio de la conmoción local

Rodríguez plantea la recién aprobada ley de amnistía como vía para acabar con "el odio y la antipolítica"
La mandataria interina respalda la normativa aprobada por el Parlamento, destacando su papel en la reconciliación nacional e instando a abandonar la confrontación política, lo que podría abrir el camino para liberar a condenados por hechos políticos recientes

Mueren cinco esquiadores por nuevas avalanchas en Austria
Las autoridades de Austria confirmaron el incremento de víctimas mortales en distintos incidentes por aludes durante el invierno, mientras equipos de rescate y cuerpos policiales advierten que persiste un alto riesgo en las zonas de esquí del país

Trump critica el fallo del Supremo sobre la legalidad de gran parte de sus aranceles: "Es ridículo"
El presidente de Estados Unidos califica de "ridículo" el dictamen judicial que limita sus competencias, arremete contra magistrados republicanos y anuncia que el gobierno, ante la resolución, buscará nuevos mecanismos para garantizar la recaudación por gravámenes

Tres muertos en un nuevo "ataque letal" de EEUU contra una supuesta narcolancha en el Pacífico
Según las autoridades estadounidenses, una operación ordenada por el general Francis L. Donovan interceptó una embarcación vinculada al narcotráfico en aguas del Pacífico oriental, dejando tres presuntos narcos muertos en medio de fuertes señalamientos internacionales por violaciones a derechos humanos
