(Bloomberg) -- En una serie de tuits, Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo de FTX.com, se refirió a la crisis del sector de las criptomonedas que él mismo ayudó a provocar.
El miércoles, agregó otros 18 tuits a un hilo interminable que comenzó a principios de la semana. Los mensajes, publicados con intervalos esporádicos, combinan disculpas por sus fallas con su perspectiva sobre lo que salió mal en las empresas que fundó y dirigió. Se suman a una serie anterior de publicaciones crípticas que terminaron con el mensaje “Lo que PASÓ”, seguido de una insinuación de que se conocerían revelaciones.
Con el conocimiento que proporciona la visión retrospectiva, declaró cómo haría todo lo que fuera posible para salvar el dinero de los clientes, reflexionó sobre lo difícil que es regular la criptoesfera y se jactó de haber estado “en la portada de todas las revistas” antes de la caída meteórica de FTX. “Nos volvimos demasiado confiados y descuidados”, dijo.
No está claro si los tuits de Bankman-Fried, que se enfrenta a los interrogatorios desde el Departamento de Justicia hasta los reguladores de las Bahamas, ayudará o dificultará su defensa judicial.
Si a Bankman-Fried le preocupa cómo responderán los reguladores a la espectacular implosión de FTX, no lo demuestra. En una entrevista a través de un mensaje directo de Twitter con Kelsey Piper de Vox, fue contundente: “A la m--- los reguladores” y “lo empeoran todo”. Estuvo de acuerdo en que la industria de las criptomonedas necesita más protecciones para los consumidores, “pero los reguladores no pueden hacerlo”.
Concluyó los tuits más recientes del hilo con lo siguiente: “Lo que importa es lo que haces -- es *realmente* hacerlo bien o mal, no solo *hablar* de hacerlo bien o *usar lenguaje ASG*”, refiriéndose a los criterios ambiental, social y de gobernanza corporativa. “De todos modos, nada de eso importa ahora. Lo que importa es hacer lo mejor que puedo. Y hacer todo lo que puedo por los clientes de FTX”.
Pero no dejó en claro exactamente cómo pretende ayudar a los clientes de la colapsada bolsa de criptomonedas con sede en las Bahamas, dado que ya no es el director ejecutivo.
La reacción a las publicaciones no se hizo esperar, y la nueva dirección de FTX se apresuró a distanciarse de él. La empresa publicó un comunicado atribuido a ex liquidador de Enron y nuevo director ejecutivo de FTX, John J. Ray, que decía: “El Sr. Bankman-Fried no desempeña ninguna función actual en @FTX_Official, FTX US o Alameda Research Ltd. y no habla en su nombre”.
Bankman-Fried no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.
Nota Original:Bankman-Fried Tells His Side of FTX-Collapse Story in Tweets (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Condenado a 30 meses de cárcel el médico que vendió la ketamina al actor Matthew Perry antes de su muerte
El tribunal de Los Ángeles ordenó prisión inmediata para Salvador Plasencia, médico que admitió haber entregado ketamina a Matthew Perry, tras reconocer su rol clave dentro de una red que facilitaba acceso ilegal a la sustancia antes del fallecimiento del actor

EEUU "no descarta" redadas y detenciones antiinmigración durante el Mundial de fútbol
El gobierno estadounidense refuerza el dispositivo de vigilancia y control de acceso en el Mundial 2026, implementando estrictos operativos en estadios y zonas públicas para garantizar cumplimiento legal de visitantes y proteger la seguridad ante amenazas potenciales

Australia impone sanciones financieras y prohibiciones de viaje contra ministros talibanes
El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico, agradece su indulto a Trump
Tras recuperar la libertad gracias a la intervención de Donald Trump, el exmandatario centroamericano expresó gratitud al dirigente estadounidense, cuestionó la imparcialidad de su proceso y aseguró que fue víctima de acusaciones fabricadas por adversarios políticos

Israel identifica los restos del penúltimo cuerpo entregado por Hamás y Yihad Islámica
Las fuerzas israelíes confirmaron la identidad de Sudthisak Rinthalak, trabajador tailandés cuyo cadáver fue transferido por grupos palestinos, mientras la Embajada de Tailandia colabora en su repatriación y continúa la exigencia por la devolución de otro rehén
