25 Out (Reuters) - Un sondeo de Ipespe sobre la segunda vuelta para las elecciones presidenciales divulgada este martes mostró al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva con un 50% de las preferencias de los votantes para la elección del domingo, mientras que el actual mandatario y candidato a la reelección Jair Bolsonaro suma un 44%, ambos con un alza de 1 punto porcentual respecto de la encuesta anterior.
Como el margen de error de la encuesta es de tres puntos porcentuales, la diferencia entre Lula y Bolsonaro está dentro del margen de error.
Los votos en blanco y nulos sumaron un 4%, frente al 6% de la encuesta anterior publicada la semana pasada, mientras que el porcentaje de indecisos se mantenía en el 2%.
Según el instituto, al excluir a los que declaran el voto en blanco o nulo y a los indecisos, Lula tiene el 53% y Bolsonaro el 47%, los mismos niveles de la encuesta anterior.
Entre el 78% de los encuestados que declaran tener mucho o algún interés en la elección, y excluyendo a los blancos, nulos e indecisos de esta porción, Lula aparece con el 52% contra el 48%, los mismos porcentajes de la encuesta de la semana pasada.
También según Ipespe, el 49% dijo que no votaría nunca por Bolsonaro, frente al 48% del sondeo anterior, mientras que los que dicen lo mismo de Lula se mantuvieron en el 45%.
Ipespe encuestó a 1.100 personas por teléfono entre el sábado y el lunes. (Reportagem de Eduardo Simões Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
(AMP) EEUU levanta el cierre temporal del aeropuerto de El Paso (Texas), en la frontera con México
La autoridad aeronáutica estadounidense permitió la reanudación de vuelos en El Paso tras suspender actividades por orden inesperada, asegurando que no existe riesgo, mientras usuarios y aerolíneas retoman operaciones en una terminal clave de esa región fronteriza

El grupo Wingtech critica la decisión de la Justicia neerlandesa de investigar a Nexperia
Cámara de Representantes de EE UU pide revocar aranceles de Trump a Canadá
(AMP) EEUU levanta el cierre del aeropuerto de El Paso (Texas), en la frontera con México, y sus vuelos se reanudan
La FAA autoriza nuevamente las operaciones en la terminal aérea ubicada junto a México luego de declarar inexistente cualquier riesgo, tras una suspensión tomada sin previo aviso a las autoridades locales y sin excepción para vuelos militares, según fuentes oficiales
