La bolsa de Hong Kong se disparó más de 6% el miércoles, con los inversores tratando de ponerse al día después de un día festivo y con un repunte mundial impulsado por la menor preocupación sobre la subida de tasas de intereses.
El índice Hang Seng subió 6,21% hasta los 18.140,14 puntos, en horas de la tarde.
Los mercados de China continental cerraron toda la semana por festivo.
El aumento coincidió con avances en los mercados mundiales después de meses de pérdidas, y después de la divulgación de datos que apuntan a una ralentización económica en Estados Unidos, lo que llevaría a la Reserva Federal a bajar el ritmo de sus aumentos de intereses.
Las firmas tecnológicas fueron las más beneficiadas: el gigante del comercio electrónico Alibaba subió casi 9% y la proveedora de servicios y productos de internet Tencent ganó 5,7%, al tiempo que NetEase creció casi 9%.
El Hang Seng ha enfrentado un año difícil, con una pérdida de casi 25%, en momentos que Hong Kong se vio golpeado por las restricciones pandémicas locales y en China.
Pero también ha habido noticias positivas, con el levantamiento de las estrictas reglas de cuarentena para quienes regresan a la ciudad desde el exterior, lo que alimentó las expectativas en una mejora de la economía.
dan/dva/dbh/dl/mas/es
Últimas Noticias
Relatora pide a Guatemala garantizar la independencia judicial en un año de nombramientos
Ethiopian Airlines confirma la compra de nueve Boeing 787-9 y avanza nuevo aeropuerto
ONG venezolana exige información sobre 200 presos políticos en paradero desconocido
El Secretario del Tesoro de EE.UU. confirma que se reunió con su homólogo chino en Davos
Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes UE la crisis por Groenlandia
António Costa anunció un encuentro presencial de mandatarios europeos en Bruselas, tras crecientes tensiones con Washington por Groenlandia y la imposición de aranceles, para definir la estrategia de la Unión frente a Estados Unidos y reafirmar apoyo a Dinamarca
