China acogerá su primer torneo internacional de bádminton desde 2019 con las finales del BWF World Tour en diciembre, anunció este viernes la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
El organismo anuló dos eventos previstos en China, pero declaró que las finales tendrían lugar en Cantón del 14 al 18 de diciembre.
Los ocho mejores jugadores y dobles de cada categoría se disputarán lo que la BWF ha llamado "el mayor premio jamás visto en el bádminton, de un montante de 1,5 millones de dólares (1,54 millones de euros)".
"Estamos convencidos de que nuestros anfitriones organizarán unas finales espectaculares, asegurando la seguridad y el comfort de los jugadores", declaró el secretario general de la BWF, Thomas Lund.
China anuló casi todas las competiciones deportivas internacionales sobre su territorio desde la aparición del covid en 2019, siendo los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín en febrero de este año una rara excepción.
Estos tuvieron lugar en un circuito cerrado para evitar la propagación del coronavirus. La Federación de Bádminton no indicó inmediatamente si una "burbuja" sanitaria sería puesta en marcha o no para las finales de Canton.
La ciudad china de Chengdu acoge desde el viernes los campeonatos del mundo por equipos de tenis de mesa, en "circuito cerrado", aplicando la política de "cero covid".
Situada en el sur de China, Cantón ya organizó las finales en 2018 y 2019.
bur-pst/leg/roc/dam/pm
Últimas Noticias
Pedro Sánchez y Francesca Albanese recibirán el Premio Mario Benedetti de DDHH por su defensa de los palestinos
La fundación Mario Benedetti reconoció este año la labor de Sánchez y Albanese distinguiéndolos por su firmeza ética y su papel en iniciativas de paz, cooperación y denuncia ante la crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Colombia se acerca a las 300 medallas y Perú supera las 200 en los XX Juegos Bolivarianos

Macron da la bienvenida al acuerdo entre RDC y Ruanda y reafirma su apoyo a los afectados por el conflicto
El mandatario francés expresa satisfacción por la firma del pacto en Washington, resalta el esfuerzo internacional y urge a las partes involucradas a cumplir lo estipulado para favorecer a las comunidades damnificadas en la región de los Grandes Lagos
