China anunció este lunes que regalará a Catar dos osos pandas gigantes con motivo del Mundial de fútbol (20 noviembre-18 diciembre) que organiza este emirato del Golfo.
"Es un regalo ofrecido por los 1.400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Catar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Catar", señaló el embajador de China en Catar, Zhou Jian, en una recepción en Doha, capital del país.
Los osos, bautizados 'Suhail' y 'Soraya', llegarán a Catar en octubre, justo antes de que comience el torneo en el que se enfrentan los 32 países clasificados para el Mundial.
Suhail se llama a una de las estrellas más brillantes observadas desde la región del Golfo, mientras que Soraya es el nombre árabe del cúmulo estelar Pléyades.
China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento.
Otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia por China en enero de 2012. Recibidos a lo grande, fueron instalados en el parque de Beauval.
str-tw/bm/pm/mcd
Últimas Noticias
Lando Norris lidera los Libres 1 y da el primer golpe en la lucha por el Mundial

Investigan la muerte de una chica de 15 años en un piso de Palma
La policía analiza las circunstancias del trágico fallecimiento de una menor, encontrada por familiares en su domicilio de Baleares con marcas en el cuello, mientras se descarta intervención de terceros y se aguardan los detalles de la autopsia

PP, Vox y Junts pedirán cuentas a Luis Planas la próxima semana en el Congreso por la peste porcina

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte Español integrado por CSD, COE y CPE

Vithas se suma a La Marató de 3Cat por la investigación en cáncer en el 'Partit dels Famosos'
Figuras del deporte, la música y el periodismo participarán en un encuentro benéfico en Vic, organizado junto a entidades locales, que busca impulsar la recaudación destinada a la investigación sobre oncología y el fomento de hábitos saludables
