Goianiense y Sao Paulo buscan la final de la Sudamericana y olvidar su mal momento

Guardar

Dos equipos en crisis, Atlético Goianiense y Sao Paulo, se miden este jueves en Goiania en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, torneo que pasó a ser prioridad para ambos para olvidar su mal momento en el Brasileirao.

En el Goianiense, el técnico Eduardo Baptista debutará en el banquillo tras la destitución el sábado de Jorginho tras perder por 2-1 en el derbi de Goiania contra el Goiás, resultado que mantuvo al 'Dragón' como penúltimo en el Brasileirao, a tres puntos de la salvación.

- En descenso -

El Goianiense, que busca disputar su primera final continental, se aferra a la Sudamericana para interrumpir la crisis de resultados que vive.

Con apenas una victoria en los últimos 11 partidos del Brasileirao, el equipo fue eliminado hace dos semanas en cuartos de final de la Copa de Brasil al desperdiciar el 2-0 favorable logrado en la ida en casa contra el Corinthians, y caer goleado por 4-1 en la vuelta.

Para el partido, el 'Dragón' no podrá contar con Luiz Fernando, expulsado en el último encuentro contra el Nacional uruguayo. Su puesto lo ocupará el centrocampista Shaylon, exjugador del Sao Paulo y que regresa al equipo tras un mes de baja por lesión.

El resto del equipo será probablemente el mismo que se enfrentó a Nacional en cuartos, con Renan bajo los palos, Hayner, Wanderson, Klaus y Arthur en defensa, Edson y Baralhas en el doble pivote, Léo, Jorginho y Shaylon más adelantados y Diego Churín en punta.

"Necesitamos recuperar la autoestima, es un equipo que hizo grandes partidos, y no se pueden haber olvidado de jugar a fútbol. Tenemos la responsabilidad de ganar un título internacional, pocos equipos lo consiguen. Estamos muy cerca, son dos partidos contra el Sao Paulo, si logramos competir, entrar concentrados, tenemos posibilidades", explicó el técnico Baptista.

- Sudamericana, la salvación -

Por su parte, el Sao Paulo, campeón del torneo continental en 2012, tiene entre ceja y ceja volver a levantar la Sudamericana para dejar de lado la mala temporada.

Con una decepcionante 13ª posición en el Brasileirao, a apenas 4 puntos de la zona del descenso, el tricolor paulista perdió el domingo en casa 1-0 contra el Fortaleza y suma apenas una victoria en los últimos 9 encuentros en el torneo liguero.

Además, el Sao Paulo está prácticamente eliminado de la Copa de Brasil, tras perder la semana pasada en casa en la ida de semifinales contra el Flamengo por 3-1.

El club paulista logró inscribir para las semifinales al defensa venezolano Nahuel Ferraresi y al delantero argentino Nahuel Bustos. El primero podría salir de inicio si el veterano central Joao Miranda no se recupera de los problemas que sufre en el tobillo.

El atacante Nikao es baja por lesión, mientras que el volante Gabriel Novaes regresa al equipo tras recuperarse de una lesión y debe formar en la media con Rodrigo Nestor, con Reinaldo e Igor Vinicius en las bandas e Igor Gomes más avanzado.

El resto del equipo será Felipe Alves en la portería, Diego Costa, Ferraresi y Léo en defensa y Luciano y el argentino Jonathan Calleri como delanteros.

"Sin duda, es uno de los partidos más importantes de los últimos diez años del Sao Paulo, hace diez años que no gana un título internacional", declaró Calleri, para quien la Sudamericana "es una oportunidad de regresar a la Libertadores, por lo que sabemos que estamos a tres partidos del título".

El partido se disputará este jueves a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Serra Dourada de Goiania y estará dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Tulio Moreno.

La vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en el Morumbí de Sao Paulo y el ganador de la eliminatoria se medirá en la gran final al vencedor de la otra semifinal, que disputan el Independiente del Valle ecuatoriano y el Melgar peruano.

- Posibles alineaciones

- Atlético Goianiense: Ronaldo – Hayner, Wanderson, Klaus, Arthur – Baralhas, Edson -  Léo, Jorginho, Shaylon – y Churín. DT: Eduardo Baptista

- Sao Paulo: Jandrei - Diego Costa, Ferraresi, Léo - Igor Vinicius, Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Igor Gomes,  Reinaldo - Luciano y Calleri. DT: Rogério Ceni.

prb/app/ol

Últimas Noticias

Egipto asegura que su acuerdo sobre gas con Israel no tiene "implicación política" sobre su apoyo a Palestina

El portavoz oficial de El Cairo descartó cualquier conexión entre la reciente transacción energética y su compromiso permanente con la causa palestina, subrayando que la operación responde únicamente a intereses mercantiles, sin ninguna motivación diplomática ni estratégica

Egipto asegura que su acuerdo

El Ejército estadounidense mata a cinco personas en dos ataques contra sendas embarcaciones en el Pacífico

Durante dos acciones armadas recientes en el Pacífico oriental, fuerzas estadounidenses abatieron a cinco individuos considerados miembros de grupos criminales, en una ofensiva que busca frenar rutas de contrabando y debilitar redes transnacionales de tráfico de drogas

El Ejército estadounidense mata a

Líderes de la UE ayudarán a Ucrania con 90.000 millones pero sin recurrir a los activos rusos congelados

Los Estados miembros del bloque europeo aprobaron un paquete millonario para respaldar las finanzas de Kiev sin llegar a un consenso sobre la utilización de los recursos rusos retenidos, lo que posterga debates legales y políticos clave en Bruselas

Líderes de la UE ayudarán

Sánchez, tras aplazarse la firma de Mercosur: "Si hemos esperado 25 años, podemos esperar 25 años y un mes"

La ratificación entre la Unión Europea y los países sudamericanos sigue bloqueada por exigencias de Francia e Italia sobre mayores controles aduaneros, salvaguardias agrícolas y garantías legales, sin acuerdo definitivo ni nueva fecha de firma confirmada

Sánchez, tras aplazarse la firma

Albanese anuncia un plan de recompra de armas tras el atentado mortal en una playa de Sídney

El gobierno impulsa una serie de reformas tras el ataque, desde incentivos financieros para la entrega voluntaria de armamento hasta un registro nacional unificado, buscando restringir la tenencia especialmente para residentes sin ciudadanía y endurecer futuros permisos

Albanese anuncia un plan de