Barcelona, 1 ago. El Circuito de Barcelona-Cataluña es el más sostenible del mundo, según un estudio de Right Hub, la empresa de consultoría italiana que analiza periódicamente la sostenibilidad de los trazados que acogen carreras de motor más importantes del planeta.
Concretamente, el estudio han analizado 96 circuitos de todo el mundo, entre los que el de Montmeló (Barcelona) ha sido escogido como el mejor en cuanto a estrategia de sostenibilidad.
Inmediatamente por detrás del trazado barcelonés han acabado Mugello (Italia) y Paul Ricard (Francia), que han sido segundo y tercero, respectivamente.
El compromiso de sostenibilidad es uno de los ejes de la transformación del Circuito de Barcelona-Cataluña, que cuenta con la certificación ISO 14001 desde 2008 y la ISO 20121 des 2021.
Estas dos certificaciones están complementadas con el certificado de la FIA Environmental Accreditation (3 estrellas) en 2015 y el sello BIOSPHERE en 2020.
El trazado de Montmeló también se convIrtió este año en el primer circuito del mundo cuya actividad tiene su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU por Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos. EFE
gmh/sab
Últimas Noticias
Núñez (PP C-LM) acusa a Page de "esconderse en la equidistancia" ante el chavismo en Venezuela

Rusia expresa su "grave preocupación" por la "interceptación ilegal" de uno de sus petroleros a manos de EEUU

Ubisoft cierra un estudio en Canadá dos semanas después de sindicalizarse

PP pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso sobre Venezuela y la "corrupción sistémica" en el Gobierno

Guindos (BCE) advierte de que la crisis de la vivienda puede "cercenar" el crecimiento de España
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, pidió revisar la normativa del alquiler en España al alertar que la presión sobre el acceso a hogares, agravada por la creciente demanda, desafía la continuidad del dinamismo económico nacional
