Anatoly Chubais, que renunció como asesor de alto rango del presidente ruso Vladimir Putin y abandonó Rusia poco después de la invasión de Ucrania, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital europeo el domingo por un trastorno neurológico, de acuerdo con informes.
Ksenia Sobchak, una personalidad de la televisión rusa y amiga de la familia, dijo en Telegram que habló con la esposa de Chubais, Avdotya, y se le informó que él estaba sufriendo el síndrome de Guillain-Barré. No especificó en qué clínica se encontraba.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno inusual donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios. Sobchak dijo que el estado de Chubais era “inestable”, pero lo citó diciendo que era “moderado, estable”.
Aunque Chubais no indicó el motivo de su renuncia en marzo, se presume que fue por la invasión rusa a Ucrania lanzada el 24 de febrero.
Su renuncia fue una de las más notorias en Moscú. Chubais era el enviado de Putin a las organizaciones internacionales para el desarrollo sostenible. Es muy conocido en Rusia, ya que ha ocupado puestos de alto nivel desde principios de la década de 1990, cuando supervisó las privatizaciones bajo el mandato de Boris Yeltsin.
Últimas Noticias
Tres gazatíes muertos en dos ataques israelíes en el norte de Gaza
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajan hasta las 191.000 solicitudes
El número semanal de personas que tramitaron apoyos estatales para desempleados descendió en 27.000, mientras el total de quienes reciben esta asistencia se ubicó por debajo de los 2 millones, según cifras oficiales divulgadas este jueves

Aerolíneas venezolanas aumentan sus vuelos internacionales tras ola de cancelaciones
El XXIX Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES se jugará en el Estadio de Gran Canaria
Jóvenes talentos del fútbol mundial se enfrentarán en Gran Canaria entre el 27 y el 29 de diciembre, con equipos de élite europea, más partidos televisados y un formato renovado que promete una experiencia única tanto deportiva como turística

Merz viaja a Bruselas para convencer al primer ministro belga del uso de activos rusos para Ucrania
El jefe del gobierno alemán cancela su visita a Noruega para mantener una reunión privada con líderes europeos, intentando superar la resistencia de Bruselas y de Bélgica a la propuesta de financiar a Kiev con recursos procedentes de Rusia
