RABAT, Marruecos (AP) — Los bomberos y las fuerzas armadas pasaban apuros el viernes para contener tres incendios en bosques de pino del norte de Marruecos, que además han causado la muerte de por lo menos una persona y obligado a cientos más a evacuar sus viviendas.
Los intentos para extinguir las llamas han sido obstaculizados por las elevadas temperaturas y los intensos vientos que se registran en el país norafricano. El Ministerio del Interior indicó que una persona murió en los incendios y que más de 1.500 hectáreas (3.700 acres) de bosque han sido destruidas.
En el área de la provincia de Larache, 1.100 familias han tenido que evacuar debido a dos incendios que ya fueron extinguidos. El fuego destruyó 900 hectáreas (más de 2.000 acres) de tierra y dañó muchas viviendas, según el Ministerio del Interior.
Los bomberos aún intentaban apagar incendios en varias áreas del norte de Marruecos, incluyendo las provincias de Tetuán, Taza y Uezán. Están utilizando camiones, bulldozers y aviones hidrantes, señaló el ministerio.
Marruecos lleva una semana bajo una ola de calor, con temperaturas por encima de 40 grados Celsius (104 °Fahrenheit). Se pronostican fuertes vientos para los próximos días, lo que complicará las labores para contener el fuego, según la agencia nacional de meteorología.
Últimas Noticias
Reino Unido encadena 28 días sin llegadas de botes con migrantes, el máximo desde 2018
Szczesny, baja para el Barça-Osasuna por una gastroenteritis

Municipios de Tenerife y Alicante registraron las rentas medias más bajas por habitante de España en 2021 y 2022

Iberia inaugura una nueva ruta a la ciudad brasileña de Recife

Nagore Eceiza denuncia en 'Zona Wao' la violencia contra mujeres indígenas por la "colonización petrolera" del Amazonas
