El escalador colombiano Nairo Quintana, décimo actualmente en la general del Tour de Francia, afirmó este lunes, día de descanso y con Alpes y Pirineos en el horizonte, que su objetivo es "intentar llegar al podio", del que le separa menos de un minuto.
"De momento hemos visto que estoy muy bien, (...) yo creo que esta semana nos va a ir bien, tengo buena sensación buen cuerpo, vamos a intentar estar lo más adelante posible", afirmó el líder de la formación francesa Arkea Samsic, que suma tres podios en el Tour en su palmarés (dos segundos puestos y un tercero).
Nairo confesó que su objetivo en este Tour es de nuevo "intentar llegar al podio". "Cedimos algunos segundos en la Planche des Belles Filles, pero la sensación sigue siendo buena, hemos visto a hombres que han caído estos días, que han caído en la general, poco a poco se va seleccionando más el grupo, tengo buena sensación, quiero hacerlo muy bien y el día a día nos irá diciendo hasta dónde puedo llegar", añadió el antiguo corredor del Movistar.
Quintana, que se vio involucrado en una caída el sábado, afirmó que "afortunadamente no fue muy relevante, sí hay dolencias de golpes pero por fortuna no fue nada grave".
El 'escarabajo' del Arkea es el corredor colombiano mejor colocado en la general del Tour, a dos minutos y 13 segundos del líder Tadej Pogacar, y a 56 segundos del podio, que marca el galés del Ineos Geraint Thomas.
iga/mcd
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
