(Bloomberg) -- Los aviones rusos no podrán ingresar al espacio aéreo de Estados Unidos después de las 9 p.m., hora de Washington, el miércoles conforme a una prohibición de vuelo que el presidente Joe Biden anunció en su discurso sobre el estado de la Unión.
La Instrucción Especial de Seguridad oficial de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en ingles), publicada en el sitio web de la agencia el miércoles, indicó que habrá excepciones para vuelos diplomáticos o humanitarios aprobados, y para aeronaves con emergencias durante el vuelo.
Los operadores que no cumplan “pueden ser interceptados, y sus pilotos y otros miembros de la tripulación detenidos y entrevistados por la policía o el personal de seguridad”, decía el aviso de la FAA.
“Esta noche estoy anunciando que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislar aún más a Rusia y agregar presión adicional a su economía”, dijo Biden el martes por la noche ante el aplauso bipartidista del Congreso.
“Él no tiene idea de lo que se viene”, dijo Biden, refiriéndose al presidente ruso, Vladímir Putin.
La acción es en gran parte simbólica, ya que los cierres anteriores del espacio aéreo en Europa y Canadá han dificultado que los aviones rusos lleguen a EE.UU. desde la mayoría de los lugares. Canadá bloqueó a dos aviones rusos que intentaron regresar a Rusia desde EE.UU. el lunes.
United Airlines Holdings Inc. dijo el martes que dejaría de volar sobre Rusia, convirtiéndose en el último gran transportista de pasajeros estadounidense en retirarse del espacio aéreo tras la invasión de Ucrania.
American Airlines Group Inc. y Delta Air Lines Inc. habían dicho anteriormente que dejaron de volar sobre Rusia el 23 de febrero, cambiando las rutas que unen las ciudades estadounidenses con destinos como Tokio e Incheon, Corea del Sur.
Como lo ha hecho con otras naciones que tomaron medidas para prohibir sus aviones, es probable que Rusia responda de la misma manera a la orden de EE.UU.
Si bien los efectos serán limitados, provocará que algunos vuelos tomen rutas más largas, lo que costará más en combustible y mano de obra.
Los detalles aún no están claros, pero los operadores de carga de EE.UU., que vuelan a más lugares en el Golfo Pérsico y Asia, pueden tener que hacer más ajustes que los transportistas de pasajeros.
Las sanciones impuestas a Rusia están causando un impacto cada vez mayor en la industria de la aviación.
Boeing co. suspendió operaciones importantes en Moscú y restringió temporalmente el acceso de empleados y socios en Rusia a datos técnicos confidenciales hasta que pueda obtener licencias de exportación del Gobierno de EE.UU.
El miércoles, el Departamento de Transporte de EE.UU. también suspendió los vuelos del gigante avión de carga Antonov An-124 del grupo Volga-Dnepr de Rusia que se utilizan para transportar piezas de aviones a las plantas de Boeing en EE.UU.
Nota Original:
Russian Flights Barred From U.S. Airspace Except for Emergencies
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Denuncian al secretario general del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual
La Fiscalía malagueña ha iniciado un expediente tras una acusación formal de una afiliada del partido contra un dirigente local, vigila tanto el proceso interno como la posible apertura de diligencias judiciales, siguiendo protocolos de protección y prevención

Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El Ibex 35 alcanza nuevos máximos históricos y supera los 16.600 puntos (+0,3%) en la apertura
El principal índice bursátil español se impulsó al inicio de la sesión por el buen desempeño de la banca y operaciones corporativas, en un entorno de alzas europeas y estabilidad en materias primas y bonos, según fuentes del mercado

Bárbara Rey se da un baño de masas coincidiendo con la publicación de las memorias de Don Juan Carlos
La exclusión de la artista en el reciente libro sobre Juan Carlos I, sumada a la filtración de audios inéditos, ha motivado nuevas especulaciones sobre el vínculo entre ambos durante la reaparición de la vedete en escenarios madrileños
