El Vaticano estimó este jueves que "aún hay espacio" para encontrar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania, pocas horas después de que Moscú lanzó un invasión.
"Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero todavía hay tiempo para la buena voluntad, todavía hay espacio para la negociación", aseguró en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos Vaticano.
"Todavía hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que (...) proteja las legítimas aspiraciones de todos y libere al mundo de la locura y los horrores de una guerra", añadió Parolin.
En la nota, el Vaticano recuerda las palabras de la víspera del papa Francisco, en las que recuerda que lo que se está poniendo en riesgo es "la paz de todos".
"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", dijo Francisco durante la audiencia del miércoles.
"Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación", confesó el pontífice tras lamentar que "una vez más la paz de todos se vea amenazada por intereses partidistas".
"Insto a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", concluyó.
bur-kv/an
Últimas Noticias
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante la celebración de los 40 años de Victorio & Lucchino en Sevilla, la colaboradora de televisión declaró que solo existe amistad entre Manuel Cortés y la hija de Ortega Cano, pidió respeto por su privacidad y cuestionó las especulaciones sobre su familia

La Asamblea General de la ONU exige el regreso de niños ucranianos trasladados a la fuerza a Rusia
La máxima instancia de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que ordena a Moscú devolver de inmediato a los menores ucranianos llevados sin autorización a su territorio, invocando el cumplimiento estricto del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra
