CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas adquirió al extremo Roberto Alvarado como uno de sus refuerzos de cara al Clausura 2022 del fútbol mexicano, anunció el domingo el equipo de Guadalajara.
“El Piojo” Alvarado, de 23 años, deja a Cruz Azul para unirse a su quinta franquicia en el fútbol mexicano. Hace unos meses formó parte de la selección mexicana que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Chivas dio un adelanto del movimiento por la tarde al publicar en sus cuentas de redes sociales una imagen del dorso de su playera con las letras en desorden que forman la palabra Alvarado. Luego amplió la información con una imagen del jugador, destacándolo como el jugador Sub-23 con más goles y asistencias en 202.
Alvarado formará parte del “Rebaño Sagrado” después de salir campeón con La Máquina en el Clausura 2021, ayudando al Cruz Azul a poner fin a un ayuno de 23 años sin conquistar un título.
El extremo llegó en julio de 2018 a Cruz Azul procedente de Necaxa. Disputó 144 encuentros en todas las competencias con los celestes, en los que marcó 19 goles y repartió 25 asistencias. También perteneció a Celaya —en la Liga de Ascenso— y luego sus derechos fueron adquiridos por Pachuca para llegar a la Primera División en 2017.
Después de incorporarse a “La Máquina” recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana en septiembre de 2018, con la que ha disputado 26 partidos y ha marcado cuatro tantos con el equipo mayor.
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Foro Penal eleva a 139 los presos políticos excarcelados en Venezuela

Costa Rica celebra la entrada en vigor del Acuerdo para la biodiversidad marina
Principales titulares de los periódicos para el domingo 18 de enero
Bustinduy defiende la constitucionalidad de su propuesta para prorrogar todos los contratos de alquiler
