
PEKÍN, 2 dic (Reuters) - La Administración del Ciberespacio de China dijo el jueves que citó y multó a la compañía de redes sociales Douban por la publicación ilegal de información, mientras Pekín intensifica sus esfuerzos para controlar y "limpiar" el espacio de internet.
El organismo de control de internet dijo en un comunicado que las autoridades de Pekín multaron a la entidad operativa de Douban con 1,5 millones de yuanes (235.000 dólares) y los reguladores exigieron "rectificaciones inmediatas" a la empresa.
Douban, una plataforma en línea en la que decenas de millones de usuarios chinos revisan películas y discuten diversos temas sociales, dijo que su función de respuesta había sido suspendida el jueves y que se reanudaría el 17 de diciembre.
La agencia no dio más detalles sobre el motivo de la sanción, pero añadió que "trataría seriamente" a los representantes pertinentes de Douban y dijo que la empresa había sido multada con un total de 9 millones de yuanes en noviembre.
En China se han suspendido algunas funciones de las aplicaciones por contenidos "ilegales" o "vulgares" y en el pasado se han retirado temporalmente servicios de las tiendas de aplicaciones por motivos similares.
(1 dólar = 6,3736 yuanes chinos)
(Reporte de Yingzhi Yang y Brenda Goh; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
