
Barcelona, 25 nov (EFE).- La Fura dels Baus ha inaugurado hoy en Barcelona la tercera edición del Ombra Festival con "Persones de Fang", un espectáculo exclusivo para el festival que rinde homenaje a todos los presos y presas universales.
Ombra Festival, dedicado a la parte más oscura e intrínseca de la música electrónica, ha contado por primera vez con la compañía La Fura dels Baus para su apertura en el antiguo centro penitenciario La Modelo, una colaboración importante para el certamen, ya que solo lleva tres ediciones.
El ambiente frío de La Modelo ha permitido a La Fura dels Baus representar una actuación donde personajes desnudos bailaban al son de la música industrial y revivían los inicios más viscerales de la banda.
En tan solo tres ediciones el festival Ombra se ha convertido en un referente a nivel europeo, al que acuden centenares de personas que experimentan actuaciones visuales que se llevan a cabo en Barcelona, principalmente en el espacio Utopía 126, cuyo entorno posindustrial y decadente encaja a la perfección con la estética del festival.
El acto de inauguración también ha acogido el concierto de Juan Manuel Cidrón, un veterano de la electrónica española desde principios de los ochenta, además de la colección de cortos eróticos de Erika Lust musicados por She's On Tape con una sesión hecha con walkman y cassettes.
El festival regresa del 25 al 28 de noviembre a Barcelona para reivindicar la música electrónica e industrial, con nombres como Esplendor Geométrico, Absolute Body Control o Angel Molina.
Últimas Noticias
Detenido el hijo del expresidente de Benín Thomas Boni Yayi una semana después del golpe
El Ejército israelí ataca a supuestos miembros de Hizbulá en el sur del Líbano
Kast vota en la comuna donde se instaló su familia y rebaja las expectativas si es elegido
Feijóo reta a los socios del PSOE a no "seguir siendo encubridores" de la "espiral de delincuencia" que rodea a Sánchez
El principal representante del PP urge a los partidos aliados del Ejecutivo a respaldar la solicitud para que Pedro Sánchez comparezca ante el Congreso, advirtiendo sobre una situación calificada de crisis extrema ligada a casos de presunta corrupción
