Sevilla y Alavés finalizan su encuentro liguero con un empate (2-2)

El equipo dirigido por Julen Lopetegui empató ante Alavés

Guardar

Sevilla y Alavés empataron a dos en el partido celebrado este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Real Betis fuera de casa (2-0) y el otro frente a Osasuna en su estadio (2-0). En el lado de los visitantes, Alavés venía de vencer 2-1 en casa a Levante en el último partido disputado. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Alavés ocupó el decimocuarto lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para Alavés, que inauguró el luminoso con un tanto de Víctor Laguardia pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5. Sin embargo, el equipo sevillano logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Lucas Ocampos en el minuto 38. Pero posteriormente el conjunto vitoriano se puso por delante con un gol desde los once metros de Joselu instantes antes del pitido final, en el 45. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 2-1.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que consiguió el empate a través de un tanto de Ivan Rakitic al borde del final, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 2-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Sevilla dio entrada a Suso, Ivan Rakitic, Marcos Acuña, Munir El Haddadi y Papu Gómez por Joan Jordan, Oliver Torres, Oussama Idrissi, Suso y Gonzalo Montiel, mientras que Alavés dio entrada a Tomás Pina, Matt Miazga, Manu García y Miguel de la Fuente por Mamadou Loum, Édgar Méndez, Luis Rioja y Pere Pons.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, tres para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Lucas Ocampos, Rafa Mir y Fernando y por parte de los visitantes para Mamadou Loum, Rubén Duarte, Édgar Méndez y Florian Lejeune.

Tras la finalización del partido Sevilla ocupó el puesto líder de la competición con 28 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Alavés se posicionó en decimocuarto lugar con 14 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Julen Lopetegui se enfrentará contra Real Madrid, mientras que Alavés de Javier Calleja se medirá contra Celta.