POTSDAM (ALEMANIA), 26 (DPA/EP)
El candidato del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Olaf Scholz, ha ejercido su derecho al voto en las elecciones federales alemanas con el optimismo de las encuestas que sitúan a su partido como el más votado y por ello espera "un resultado muy fuerte" para el SPD.
"Para que los ciudadanos me den el mandato de ser el próximo canciller de la República Federal de Alemania", ha declarado Scholz desde Potsdam tras depositar su voto junto a su esposa, Britta Ernst, ministra de Educación del estado federado de Brandeburgo.
Scholz ha animado a la participación para hacer posible "lo que se ha hecho evidente, que habrá un resultado muy fuerte" para el SPD.
Scholz se presenta a un mandato directo en la circunscripción de Potsdam, capital de Brandebugo, el estado que rodea Berlín. La candidata a canciller de Los Verdes, Annalena Baerbock, también se presenta en ese mismo estado como candidata directa.
También se presentan allí la expresidenta estatal del partido de la canciller saliente, Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Saskia Ludwig, la ex secretaria general del Partido Liberal Demócrata (FDP), Linda Teuteberg, y el diputado del partido La Izquierda en el Bundestag Norbert Mueller.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
