
BUENOS AIRES, 9 sep (Reuters) - El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.
Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.
"Lo viví con mucha ansiedad, con muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto y ahora a disfrutar", dijo Messi a la televisión local.
"Lo busqué desde hace mucho esto, lo soñé, y gracias a Dios se me dio", agregó.
En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.
En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.
Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.
La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.
Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.
Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.
Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.
"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.
(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)
Últimas Noticias
Detenido el hombre acusado de apuñalar a una mujer en La Algaba con la que compartía casa
Agentes localizaron en Sevilla a un sospechoso de 31 años tras una intensa búsqueda policial, después de hallar el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca en su domicilio de La Algaba, según confirmaron fuentes oficiales

Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el martes 16 de diciembre
El servicio abre acceso a información visual y estadísticas sobre economía nacional, indicadores de Reino Unido, datos de inflación en Italia, empleo en Estados Unidos y la situación de los embalses, disponible exclusivamente para suscriptores este martes
Lluvias, tormentas, olas y nieve activan los avisos en una docena de provincias, con temperaturas en descenso
La Agencia Estatal de Meteorología advierte sobre un complejo panorama climático con nevadas, lluvias intensas y descenso de temperaturas en diversas regiones, generando complicaciones importantes en el transporte, la agricultura y la vida cotidiana, especialmente en zonas montañosas y costeras

Detenidas 28 personas en Michoacán (México) en una operación contra la ola de violencia entre cárteles
La intensificación de operativos oficiales en regiones consideradas prioritarias llevó a la captura de varios presuntos integrantes de organizaciones armadas, así como a la incautación de armamento, explosivos y vehículos utilizados, según reportes de fuentes de seguridad locales

El salario más alto en las grandes empresas es en promedio 111 veces superior a la nómina media, según Oxfam
Un informe presentado por Oxfam Intermón evidencia que la disparidad salarial en grandes firmas españolas alcanza niveles récord, con ejecutivos principales obteniendo ingresos anuales que superan de forma dramática la percepción del resto de la plantilla
