Por Pritha Sarkar
NUEVA YORK, 8 sep (Reuters) - La joven británica Emma Raducanu realizó otra actuación brillante para convertirse el miércoles en la primera tenista proveniente de las clasificaciones en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, al derrotar a la campeona olímpica Belinda Bencic por 6-3 y 6-4 en el estadio Arthur Ashe.
Tras sufrir un quiebre al inicio del partido, la británica de 18 años se recuperó rápidamente para ganar cuatro juegos consecutivos y cerrar un primer set en el que sumó siete golpes ganadores de derecha y tres aces.
Al igual que Raducanu, Bencic había llegado a cuartos de final sin perder un set en Flushing Meadows, pero el miércoles tuvo problemas con su primer servicio y cometió un par de dobles faltas en el primer set.
Raducanu mantuvo la presión en el segundo set, defendiéndose de tres puntos de quiebre en el segundo juego.
Bencic, frustrada, perdió su servicio con una doble falta en el quinto juego y su molestia aumentó a medida que avanzaba el partido, lo que llevó a la suiza a golpear su raqueta contra el suelo.
Estando 0-30 en sus últimos dos juegos de servicio, Raducanu mantuvo los nervios en ambas ocasiones y se empapó de los vítores de la multitud de Nueva York después de ganar un largo intercambio de golpes en el punto final.
"Belinda es una gran oponente", dijo Raducanu. "La velocidad de su pelota definitivamente me tomó por sorpresa, porque golpea la pelota muy fuerte". (Reporte de Amy Tennery en New York, información adicional de Steve Keating. Editado en español por Rodrigo Charme)
Últimas Noticias
Ya disponible el nuevo Honor Magic 8 Pro, con cámara teleobjetivo de 200 MP, IA avanzada y batería de 6.270 mAh

Oposición a la primera ministra japonesa avisa de que un adelanto electoral romperá el acuerdo para presupuestos

Irán asegura que el canal de comunicación con EEUU "está abierto" y que hay interacción "cuando es necesario"

VÍDEO: El Gobierno pide a Irán que cese la violencia contra los manifestantes y alerta contra una intervención de EEUU

Detectada una onda de choque alrededor de una estrella muerta
