Instagram agregó el martes una forma para que los usuarios ajusten qué tan estrictamente quieren filtrar las publicaciones violentas o sexualmente sugerentes mientras exploran la red social.
Una nueva opción de "Control de contenido sensible" en Instagram, propiedad del gigante de las redes sociales Facebook, permite a las personas ajustar si quieren ver más o menos publicaciones que algunos pueden encontrar desagradables o de mal gusto, según una publicación.
"El contenido sensible puede estar en publicaciones que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser molestas para algunas personas, como publicaciones que pueden ser sexualmente sugerentes o violentas", explicó el equipo de Instagram.
Esta nueva herramienta se adhiere a otra de exploración que recomienda contenido que los usuarios puedan encontrar interesante en la red social, que centra su actividad en las imágenes publicadas por otros.
Las personas pueden ceñirse al límite predeterminado de publicaciones sensibles u optar por aumentar o aliviar esa restricción.
"Una excepción a esto: la opción Permitir no estará disponible para personas menores de 18 años", aclaró Instagram.
La modalidad optativa de filtrado surge en momentos en que las redes sociales siguen bajo presión para frustrar las publicaciones abusivas o engañosas al tiempo que pueden permitir que las personas que las utilizan se expresen libremente en ellas.
gc/llu/lda
Últimas Noticias
Díaz-Canel ve 'enorme significación' en visita del ministro del Interior de Rusia a Cuba
Supremo mexicano refuerza peso jurídico de opiniones de ONU sobre detenciones arbitrarias
Los Reyes Felipe y Letizia mandan un mensaje a los familiares de las víctimas tras el accidente ferroviario en Adamuz
En plena visita a Grecia, el jefe del Estado español y su esposa transmitieron públicamente su pésame y apoyo a los afectados por el siniestro ocurrido en Córdoba, donde decenas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas

Israel lleva a cabo una redada militar en la zona sur de Cisjordania ocupada
Delcy Rodríguez anuncia el ingreso de 256 millones de euros como parte de la venta de petróleo venezolano
