
TEGUCIGALPA, 19 jun (Reuters) - Honduras informó que México donará 154,100 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, en respuesta a una petición del gobierno de la nación centroamericana para reforzar su campaña de inmunización.
A inicios de junio, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la entrega de 100,000 vacunas de parte de México pero no mencionó la farmacéutica.
Finalmente la noche del viernes se anunció la cantidad total de inyecciones donadas y que serán de las de AstraZeneca envasadas en México, según un documento de la cancillería mexicana divulgado por el gobierno hondureño.
Honduras ha recibido 722,549 dosis de vacunas de Moderna , AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer . Hasta ahora ha vacunado a 436,414 personas, la mayoría con una sola dosis. La nación tiene una población de 9.5 millones de habitantes.
Hasta el jueves, Honduras registraban 251,149 contagiados conocidos de coronavirus y 6,719 muertes vinculadas a COVID-19.
(Reporte de Gustavo Palencia, escrito por Adriana Barrera)
Últimas Noticias
Canadá condena "enérgicamente" el plan de Israel para reforzar su control de Cisjordania

Ayuso pide que se ponga fin a "narcoestados de ultraizquierda" y ve en Venezuela la "herida más importante" por curar

Petro denuncia un intento de asesinato mientras viajaba en helicóptero al norte de Colombia

EEUU continúa retirando sanciones a Venezuela y permite operar a empresas de servicios petroleros
El gobierno estadounidense autoriza licencias generales que habilitan el suministro de insumos y actividades específicas en puertos, aeropuertos y yacimientos venezolanos, permitiendo a compañías norteamericanas reactivar exploración y desarrollo energético, excluyendo entidades vinculadas a naciones sancionadas

La aerolínea estatal venezolana reprograma sus vuelos a Nicaragua y Cuba por la falta de combustible
Conviasa ha modificado sus itinerarios entre Caracas, La Habana y Managua tras la advertencia de la autoridad cubana sobre la crisis de hidrocarburos, además de enfrentar cambios migratorios impuestos recientemente por el gobierno de Daniel Ortega para ciudadanos cubanos
