El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el martes que Washington mantendrá "cientos" de sanciones contra Irán si Estados Unidos se reincorpora al acuerdo nuclear.
La administración del presidente Joe Biden mantiene conversaciones indirectas con Irán para revertir la salida del expresidente Donald Trump del acuerdo nuclear de 2015, cuyo nombre oficial es Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
"Anticipo que, incluso en caso de que se vuelva a cumplir con el PAIC, se mantendrán cientos de sanciones, incluidas las impuestas por la administración Trump", dijo Blinken en una audiencia en el Senado.
"Si no son incompatibles con el PAIC, permanecerán a menos que Irán cambie su comportamiento", dijo.
Las discusiones en Viena, mediadas por diplomáticos europeos, están encalladas por las sanciones.
El gobierno de Biden dice estar preparado para poner fin al amplio abanico de sanciones impuestas por Trump, incluidas las destinadas a detener las exportaciones de petróleo de Irán, si Teherán vuelve a cumplir con lo acordado en el PAIC.
Pero Irán pide la eliminación de todas las sanciones, mientras que Washington insiste en mantener algunas por otros temas, como los derechos humanos y el apoyo de Teherán a movimientos extremistas.
sct/jm/dga/yow
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
