El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el martes que Washington mantendrá "cientos" de sanciones contra Irán si Estados Unidos se reincorpora al acuerdo nuclear.
La administración del presidente Joe Biden mantiene conversaciones indirectas con Irán para revertir la salida del expresidente Donald Trump del acuerdo nuclear de 2015, cuyo nombre oficial es Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).
"Anticipo que, incluso en caso de que se vuelva a cumplir con el PAIC, se mantendrán cientos de sanciones, incluidas las impuestas por la administración Trump", dijo Blinken en una audiencia en el Senado.
"Si no son incompatibles con el PAIC, permanecerán a menos que Irán cambie su comportamiento", dijo.
Las discusiones en Viena, mediadas por diplomáticos europeos, están encalladas por las sanciones.
El gobierno de Biden dice estar preparado para poner fin al amplio abanico de sanciones impuestas por Trump, incluidas las destinadas a detener las exportaciones de petróleo de Irán, si Teherán vuelve a cumplir con lo acordado en el PAIC.
Pero Irán pide la eliminación de todas las sanciones, mientras que Washington insiste en mantener algunas por otros temas, como los derechos humanos y el apoyo de Teherán a movimientos extremistas.
sct/jm/dga/yow
Últimas Noticias
Urtasun ve "blanqueamiento del genocidio" en Eurovisión y celebra que RTVE se retire

Fíjate en cómo cae el café de tu máquina de expresos y te diré cómo ajustarlo para que siempre sepa bien
Observar la velocidad y color del chorro que sale de la máquina permite identificar si la molienda y la dosis de café son correctas, ajustando estos parámetros se logra una bebida más equilibrada y con mejor sabor sin necesidad de experiencia
VÍDEO: La nueva entrega de 'Five nights at Freddy's 2', 'Golpes' y 'Valor sentimental' desde hoy en los cines

La FINUL denuncia un ataque por parte de personas no identificadas contra una de sus patrullas en Líbano

Montero espera que "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno restablezca la confianza perdida con Junts"
La vicepresidenta destaca la importancia de honrar acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas, subrayando nuevas iniciativas del Ejecutivo tras admitir errores y anticipando más avances para recuperar credibilidad ante los grupos independentistas catalanes
