
Copenhague, 28 may (EFE).- El ex primer ministro danés y líder del Partido Conservador Poul Schlüter ha muerto a los 92 años, informó hoy esta fuerza política.
Schlüter rompió con el dominio socialdemócrata en Dinamarca y encabezó cuatro gobiernos de centroderecha entre 1982 y 1993, lo que le convierte en el tercer primer ministro con más tiempo en el poder en la historia de este país nórdico.
Jurista de formación, Schlüter comenzó en la política local y luego dio el salto al Parlamento, en el que fue diputado durante 30 años (1964-1994).
Encargado de dirigir el país durante la crisis económica sufrida a mediados de la década de 1980, dimitió en enero de 1993 después de un informe de una comisión en el que se demostró que su antiguo ministro de Justicia, Erik Ninn-Hansen, había mentido en un caso en el que se le negó la reagrupación familiar a refugiados tamiles.
El caso provocó dos años después la condena a cuatro meses de prisión incondicional de Ninn-Hansen.
Schlüter fue también eurodiputado por el Partido Conservador de 1994 a 1999 y llegó a ser vicepresidente del Parlamento Europeo tres años (1994-1997).
Últimas Noticias
Cepesca valora el acuerdo pesquero de la UE como el "mejor posible" en un contexto negociador "muy adverso"
La patronal del sector destaca que las nuevas cuotas aseguradas por la Unión Europea evitan recortes adicionales en la actividad, garantizan la continuidad para la flota mediterránea y corrigen propuestas iniciales que amenazaban la estabilidad del sector pesquero español

La manifestación contra Altri de este domingo tomará Santiago y aspira a repetir un masivo 'no' al proyecto
Miles de personas están llamadas a la marcha convocada para este domingo en la capital gallega, donde colectivos ciudadanos y ecologistas buscan visibilizar el rechazo al complejo industrial de Altri, mientras crecen los apoyos y se refuerzan las movilizaciones

Machado felicita a Kast por su victoria en Chile y cuenta con él para la "transición ordenada" en Venezuela

Hansi Flick: "Para mí es básico demostrar lo que valemos"

La Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi denuncia que fue hospitalizada dos veces tras su violento arresto
