
Roma, 30 abr (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Italia cayó el 0,4 % en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores y un 1,4 % interanual, según la estimación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).
La economía italiana experimentó así una nueva contracción en el primer trimestre del año, aunque de una entidad más contenida respecto a la registrada en el cuarto trimestre de 2020, cuando el PIB descendió el 2 %.
El cambio frente a los últimos tres meses del año pasado fue resultado de un incremento en el valor agregado tanto en los sectores agrícola, forestal y pesquero como en el industrial, mientras que los servicios en su conjunto (los más afectados por la pandemia de la covid) registraron un descenso, explicó el Istat.
Por el lado de la demanda, hubo una contribución positiva del componente interno y una negativa del externo neto, precisó.
El Istat pronostica que el crecimiento del PIB en 2021, si no se producen cambios, sea del 1,9 %.
Últimas Noticias
El Ejército mata a un supuesto alto cargo terrorista en una operación en el norte de Pakistán

La colombiana Ecopetrol asume el 100% en los bloques de gas natural en el Caribe sur tras la salida de Shell

PP presenta 224 enmiendas parciales por 67 millones contra los "presupuestos ilegales, sectarios e inflados" de Asturias

Redondo acusa al Gobierno de Ayuso de no justificar fondos del Pacto de violencia machista: "Puede perder 17 millones"
